Thiago Alcántara renueva con el Barcelona hasta el año 2015

El conjunto azulgrana blinda al centrocampista con una cláusula de 90 millones de euros.

El Barcelona anunció ayer la renovación del prometedor centrocampista Thiago Alcántara hasta el 30 de junio del año 2015, dos temporadas más de las que ya tenía firmadas, con una mejora económica y un aumento de su cláusula de rescisión hasta los 90 millones de euros.

De esta forma, el club azulgrana blinda al canterano y acaba con los rumores de una posible marcha del jugador, ya fuera como moneda de cambio o a un Manchester United que podría haber hecho una oferta de 17 millones de euros por uno de los líderes que llevaron recientemente a España sub-21 a la conquista del Europeo de Dinamarca en Aarhus.

El mediocentro firmó su nuevo contrato ayer en las oficinas del club de la Ciudad Condal ya como pleno miembro de la primera plantilla del actual campeón de Europa.

Por otro lado, el seleccionador nacional sub’21, Luis Milla, se congratuló de la renovación de Thiago por el Barcelona. Así, consideró como una «excelente noticia» que el club azulgrana vaya a seguir confiando en el jugador que brilló en el pasado Europeo sub’21, recalcando que «tiene unas condiciones enormes y un perfil claro para el Barça».

Además, Milla reiteró que puede ser «compatible con Cesc», y que «jugando tres competiciones al máximo nivel» es importante tener una plantilla amplia, por lo que piensa que la contratación del centrocampista de Arenys de Mar «ayudaría muchísimo».

El hasta la fecha capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, aseguró en la visita a un campus de fútbol en la localidad barcelonesa de Tordera que «estoy tranquilo y soy optimista con mi futuro. ¿El mercado? Si pasa algo es porque tenía que pasar».

En este sentido, apuntó lo siguiente al respecto de que el Arsenal haya aceptado negociar abiertamente con el club azulgrana: «Si un jugador está en el mercado, es porque su club no le quiere. Yo no tengo ningún problema al respecto en este tema».

Alexis Sánchez, a un paso.- El Barcelona está a la espera de que el Udinese de respuesta a «la oferta cerrada» realizada para contratar al chileno Alexis Sánchez, en una «negociación que continúa», según informó ayer la portavocía de la entidad azulgrana. Pese a que diferentes informaciones dieron por finiquitada la contratación del chileno, fuentes ‘culés’ lo desmintieron. «Estamos a la espera de la respuesta de Udinese. El Barça ha realizado una oferta cerrada por el jugador y no se va mover de los parámetros marcados», aseguraron desde el club español. La operación, según diferentes informaciones, podría cerrarse mediante el pago de una cantidad fija (entre 25 y 28 millones de euros), más otra variable (entre 11 y 13 millones de euros), y uno de los asuntos a negociar es cómo se fraccionarán todos los pagos.

Por su parte el propietario del Udinese, Gino Pozzo, declaró que «la negociación continúa con el Barcelona. Estamos esperando cómo se desarrolle, pero es una negociación bastante compleja». Así, aseguró que su club «nunca» inició conversaciones por Alexis Sánchez con el Manchester City y recalcó que el jugador chileno «solo quiere jugar en la Ciudad Condal». Además, el propietario del equipo italiano explicó que, en el caso de no cerrar el traspaso, existe la posibilidad de que el delantero continúe y dijo que, «si finalmente Alexis decide quedarse, estaremos encantados con él».