Stoner muestra su fortaleza

El piloto australiano firma la ‘pole’ en Moto GP con Lorenzo tercero y Pedrosa séptimo

0

El australiano Casey Stoner empezó muy inspirado el Mundial de motociclismo. En el evento inicial, el Gran Premio de Qatar, el piloto exhibió su potencia y la de su moto, la Ducati.

Después de brillar en los entrenamientos libres, no dudó en la sesión de clasificación y se hizo con la ‘pole’.

Así, arrancará hoy desde el mejor lugar de la parrilla de salida, lo que le coloca en una posición privilegiada para imponerse en la cita inaugural.

Con respecto a la representación española, Jorge Lorenzo llevó su Yamaha hasta la tercera plaza, justo por detrás de su compañero de equipo, Valentino Rossi. Dani Pedrosa acabó séptimo.

En el octavo de litro, el español Marc Márquez (Derbi) logró el mejor tiempo de la primera línea de salida del Gran Premio de Qatar, y que registrará un pleno español en la cabeza de la competición.

A lo largo de todo el fin de semana el dominio en la tabla de clasificación le correspondió a los pilotos nacionales, con alternativas tanto para Pol Espargaró (Derbi), Efrén Vázquez (Derbi), Nicolás Terol (Aprilia) como Marc Márquez (Derbi), que fue quien al final se hizo con la primera plaza.

La dinámica de la jornada fue básicamente de neto color patrio, con la sola intromisión de Krummenacher, el alemán Sandro Cortese, compañero de equipo de Marc Márquez, hasta que éste marcó un extraordinario 2:06.651 al que ninguno de sus rivales se pudo acercar en el tramo final de los entrenamientos.

La sorpresa negativa llegó por parte de uno de los candidatos a la victoria final y vigente subcampeón del mundo, el británico Bradley Smith, que casi en ningún momento pudo plantar cara a sus rivales acosado por los problemas técnicos en su Aprilia, y que se tuvo que conformar con ocupar la novena plaza.