Stoner domina en el estreno

El australiano de Ducati logra el primer puesto en los entrenamientos libres en Losail.

0

El australiano Casey Stoner (Ducati) ganó la primera batalla de la primera prueba de la temporada en Moto GP al marcar el mejor tiempo en los entrenamientos libres con un registro de 1:55.50 por delante de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

El oceánico se mostró inalcanzable. Tras 154 días de parón, demostró sobre el trazado qatarí una gran superioridad. Los únicos que pudieron seguirle el ritmo fueron Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Por su parte, el mallorquín quedó por encima de su compañero de equipo, a pesar de sufrir una caída a falta de más de dos minutos para que finalizase la prueba. El balear empezó flojo pero fue cambiar de neumáticos y empezar a subir posiciones.

Mientras tanto, el vigente campeón no pudo mejorar el resultado y acabó tercero, a más de cuatro décimas de Stoner.

Por su parte, Dani Pedrosa no se sintió en ningún momento cómodo sobre su Honda y acabó undécimo. El catalán solo pudo ser sexto durante un momento de los entrenamientos libres, pero cuando los rivales empezaron a apretar el español no pudo seguirles y al final no acabó entre los 10 primeros. Además, en su debut, Héctor Barberá terminó décimo.

moto 2. Mientras tanto, en el en estreno de Moto 2, el sanmarinense Alex de Angelis se colocó en la primera plaza de los entrenamientos libres en Losail.

Como estaba previsto, las sorpresas fueron la tónica general de la jornada, en la que hubo muchos líderes iniciales. Una vez que los pilotos se hicieron a las nuevas referencias con sus motos, los tiempos comenzaron a bajar de forma espectacular, pero ya casi siempre con los mismos protagonistas, puesto que además de Alex de Angelis, enseguida se encaramó a las primeras posiciones el campeón del mundo de 125 c.c., el español Julián Simón, Scott Redding o incluso Gabor Talmacsi.

Al final, el mejor tiempo fue para el de San Marino, quien doblegó con suficiencia al británico Scott Redding, con Julián Simón en la tercera posición.

Por otro lado, el español Álex Debón fue noticia al anunciar que ésta será su última temporada como piloto, para dedicarse a partir de la próxima campaña a dirigir el equipo que ha montado.

Mención especial merece el español Toni Elías (Moriwaki), quien acabó decimotercero a pesar de que llegó con muletas y afectado por las lesiones que se produjo hace en Jerez y que le obligaron a pasar por el quirófano.

Por último, en 125 c.c., el español Pol Espargaró (Derbi) consiguió el mejor tiempo, mientras que el británico Bradley Smith (Aprilia), otro de los aspirantes al título, sufrió una avería mecánica que le relegó al decimosexto lugar.

Si bien no llegó a los mejores tiempos del pasado año, el catalán dominó la jornada y su actuación le permitió lograr el mejor tiempo, secundado por su compañero de escudería, Efrén Vázquez.