Sin Fabián para visitar la casa del nuevo rico

El Caja recupera a Antoñito, pero pierde a su cierre más veterano para jugar ante un rival que quiere hacer de su casa un fortín.

52

La baja de Fabián, que se lesionó durante la sesión de entrenamiento del pasado jueves, condicionó la lista de convocados del Caja Segovia para el encuentro que le medirá en la tarde de hoy (18:30 horas) al Ribera de Navarra en la cancha Tudela de Duero, uno de los pabellones con la afición más apasionada de la LNFS.

El jugador madrileño sufrió un fuerte traumatismo en su pie derecho, y aunque las pruebas que se le han practicado han descartado algún tipo de rotura en el metacarpo, el intenso dolor de la zona afectada hace imposible su participación en el encuentro. La ausencia de Fabián será importante para el equipo, “puesto que jugaremos en una cancha con mucha presión ambiental, y su experiencia nos podía venir muy bien para serenar los ánimos de nuestros jugadores más jóvenes”, señaló el segundo entrenador del equipo, José Luis Montero.

La buena noticia llegó con la convocatoria de Antoñito, restablecido de la rotura fibrilar que se produjo durante uno de los partidos de pretemporada, que sí podrá viajar a Tudela, aunque evidentemente no está al cien por cien, como sucede con Sergio González y Murga, “aunque todos van a ayudar, y a entrar en las rotaciones”.

El técnico y director deportivo del Caja Segovia puso el énfasis en la calidad del rival, “que se ha reforzado mucho y bien y que tiene un buen entrenador como es Pato”, y que tratará de hacer valer uno de sus fuertes, “como es el lanzamiento exterior, con Lolo y Nano Modrego. Debemos estar muy concentrados en la faceta defensiva para evitar esos remates lejanos”.

Ambos conjuntos han sumado tres puntos en las dos primeras jornadas de Liga, “y por ello este partido es importante. Sabemos que, por presupuesto, el Ribera de Navarra debería terminar la competición por delante de nosotros, pero tenemos calidad para ganar en cualquier cancha, y yo firmo defender como lo hicimos en la primera jornada ante ElPozo, porque si somos intensos en esa faceta, seguro que tendremos opciones en ataque”.

El Ribera de Navarra es el conjunto que más fichajes ha realizado de toda la Primera División. El club navarro incorporó a Pato (Manacor) para dirigir el cuerpo técnico, y prácticamente se deshizo de la mitad de su plantilla para fichar a Palmas, Rubi y Charlie (Lobelle), Prieto y David (Carnicer), Nano Modrego (Zaragoza) y Lolo, al que el Caja no pudo sujetar por aquello de sus ajustes de presupuesto.

El conjunto navarro conforma una plantilla con mucho gol, pero que quizá no esté tan acertada en la faceta defensiva. Esa quizá pueda ser la baza de un Caja Segovia que quiere seguir creciendo en una cancha muy difícil.