Simeone: “Nos enfrentamos al mejor Barça del último tiempo”

Luis Enrique: “El Atlético es temible a doble partido”. Atlético de Madrid y FC Barcelona se enfrentan esta noche en el Camp Nou en el encuentro de ida de los cuartos de final

0

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró ayer que encaran una eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante “el mejor FC Barcelona del último tiempo” y donde “cada minuto va a ser importante” para la vuelta del Vicente Calderón de la semana que viene.

“Nos estamos enfrentando al mejor Barcelona del último tiempo. Han tenido un cambio en su dinámica de presión que valoro mucho. Han mejorado su situación después de perder la pelota, y reaccionar tan rápido como lo hacen no te da muchas posibilidades de salir. Está claro que son noventa minutos muy duros y que cada minuto va a ser importante para la vuelta”, valoró Simeone en rueda de prensa sobre la ida copera de hoy en el Camp Nou.

Respecto a la visita liguera de hace unas semanas, deseó “empezar mejor el partido”, recordando que “el Barça lo hizo muy bien la primera media hora” y eso les provocó “complicaciones” debido a que los suyos no lograron “jugar con la intensidad y la presión” con la que suelen hacerlo

Asimismo, Simeone, facilitó la lista de 18 convocados para el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que le medirá mañana miércoles ante el FC Barcelona en el Camp Nou y con la ausencia del centrocampista portugués Tiago.

El mediocentro luso no entró ya en la convocatoria para el partido liguero ante el Granada por culpa de una contusión costal que sufrió precisamente en la visita liguera al conjunto azulgrana y de la que aún no se ha recuperado.

Los que tampoco entran en la lista del ‘Cholo’ son Rubén Gracia, ‘Cani’, fichaje en el mercado de invierno y que todavía no ha debutado como rojiblanco, el uruguayo Cristian Rodríguez, el canterano Lucas Hernández, titular en la ida copera ante el Real Madrid, ni el lesionado Cristian Ansaldi.

La lista completa es la formada por Moyá, Oblak, Godín, Siqueira, Gámez, Juanfran, Miranda, Giménez, Mario Suárez, Koke, Raúl García, Arda, Gabi, Saúl, Griezmann, Mandzukic, Raúl Jiménez y Fernando Torres.

FC Barcelona Por su parte, la primera plantilla del FC Barcelona se ejercitó ayer por la mañana para preparar la visita este miércoles del Atlético de Madrid en partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey —22.00 horas/Canal+1—, y lo hizo de nuevo con Xavi Hernández a ritmo normal, pese a no tener todavía el alta médica, y con un Dani Alves que el lunes hizo trabajo específico al margen.

Los blaugranas siguen ultimando la cita de hoy con el segundo entrenamiento de la semana, en el que Luis Enrique contó con todos los disponibles del primer equipo y con Munir, del Barça B, después de unos días de ausencia del canterano en el primer equipo.

En la sesión participaron con normalidad el capitán Xavi Hernández, que aún no tiene el alta médica de su pequeña lesión en el sóleo de la pierna izquierda, así como Dani Alves, que el lunes hizo trabajo específico. Quien sigue al margen del grupo es el francés Jérémy Mathieu, mientras que Douglas siguió haciendo trabajo de fisioterapia por su lesión.

El jugador brasileño, que no viajó a La Coruña por decisión técnica, se ejercitó el domingo con el resto de descartados y se produjo durante la sesión una rotura fibrilar en el recto anterior de la pierna izquierda que le hará ser baja, según los servicios médicos del club, entre tres y cuatro semanas.

En cuanto al partido de esta noche, el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró que el haber ganado al Atlético de Madrid en la Liga BBVA “no da ventaja en el marcador” de cara a medirse a los rojiblancos, un rival “temible a doble partido”, en los cuartos de final de la Copa del Rey que comenzarán hoy en el Camp Nou y donde no tiene la “sensación” de jugársela.

“No he tenido esa sensación de jugármela a lo largo de la temporada. Es una sensación más vuestra. Nos jugamos pasar la eliminatoria ante un rival que nos va a exigir dar nuestra mejor versión, si no encontrarán un resquicio para superar la eliminatoria porque son un equipo temible a doble partido”, manifestó Luis Enrique en rueda de prensa.