Serrano y Martín, ganadores del circuito Media Docena de Leguas

La última prueba celebrada en la localidad de Cantalejo deja a los mismos ganadores que en la clasificación general y la participación de 300 corredores entre todas las categorías

7

El broche al circuito Media Docena de Leguas de la Diputación de Segovia lo puso la prueba celebrada en la localidad de Cantalejo. La carrera reunió a unos 300 corredores entre todas las categorías. Los atletas Ricardo Serrano y Gema Martín se proclamaron ganadores de la modalidad absoluta y consiguieron así la victoria final del circuito.

En la categoría absoluta tomaron salida 130 participantes y tras una carrera rápida Serrano entró primero en meta con un tiempo de 15.54. Con la consecución de esta prueba final, el corredor del Serrano Team completo el circuito con seis victorias de seis posibles. El segundo y el tercer clasificado de la categoría masculina fueron Gabriel Peribáñez y Daniel Martínez, respectivamente.

En el caso de las féminas, la ganadora de la carrera fue Gema Martín con un crono de 18.07; imponiéndose a Elena Espeso, que acabó segunda. Completó el pódium Patricia Cabedo. En cuanto a la clasificación general, también Gema Martín ha sido la campeona femenina del Circuito por delante de Rebeca Gil y Laura Rujas.

éxito, un año más La decimoséptima edición del circuito Media Docena de Leguas fue un éxito tanto en el nivel de corredores participantes como en el plano organizativo. El conjunto de pruebas sumó un total de seis carreras que recorrieron las calles de El Espinar, Abades, Aguilafuente, Cuéllar, Mozoncillo y Cantalejo.

La primera carrera tuvo lugar el pasado 4 de junio y siguió durante todo el verano, acogiendo las diferentes categorías, tanto masculinas como femeninas, de veteranos A, B y C, promesa- senior, juvenil-junior, cadete, infantil, alevín y benjamín. En todas las convocatorias y hubo premios para los tres primeros clasificados de cada categoría y en la ronda final disputada en Cantalejo se procedió a la entrega de trofeos de la clasificación general y por equipos.

Destacar la numerosa participación por parte de los corredores durante todas las pruebas, lo que avala un año año más a la organización por parte de la Diputación de Segovia, que con esta respuesta seguirá con apostando por este circuito.