Segovia ya está lista para acoger mañana su séptima Media Maratón

La salida de la carrera se producirá a las 10:30 horas del domingo desde la plaza de la Artillería tras el disparo de un salva de cañón. Media hora antes del inicio de la Media Maratón se lanzarán sobre la zona de salida dos miembros de la Brigada Paracaidista.

1

Ya solo quedan pocas horas para que la séptima edición de la Media Maratón Ciudad de Segovia llene de animación las calles, con la presencia de cerca de 3.000 atletas procedentes de diversos puntos de España y del extranjero.

Mañana domingo, desde antes de que despunte el alba, los organizadores comenzarán con el montaje de la infraestructura de la zona de salida de la carrera. Un año más, el centro principal de operaciones se ubicará en los alrededores del Acueducto. De este modo, la línea de salida se colocará en la plaza de la Artillería, desde donde partirán los atletas tras ser avisados a las 10:30 horas por una salva de cañón disparada por artilleros de la Academia, vestidos con trajes de época.

Antes, a las 10:00 horas y si el tiempo acompaña, dos miembros de la Brigada Paracaidista se lanzarán en paramotor para aterrizar en la plaza de la Artillería. En el caso de que la meteorología fuese adversa, se lanzaría solo un paracaidista.

A las 10:45 horas tendrá lugar la salida de la carrera de menores (benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles) que recorrerán 1.000 metros por un circuito por la zona de la avenida Fernández Ladreda.

Mientras tanto, los participantes en la Media Maratón ya habrán cubierto el primer tramo de la prueba, avanzando por Vía Roma en dirección al término municipal de La Lastrilla. Allí entrarán por la avenida de El Sotillo, para después dar la vuelta hacia Segovia por la N-110 y, seguidamente, de nuevo por Vía Roma.

A continuación, la marea de corredores torcerán hacia la derecha para meterse de lleno en el centro del barrio de San Lorenzo. Aproximadamente, los atletas ya tendrán a sus espaldas un cuarto de la carrera completado.

Tras recorrer el barrio, se entrará en uno de los pulmones de la ciudad, la Alameda del Parral. A partir de entonces la prueba pasará por San Marcos hasta La Fuencisla y, tras rozar la orilla del río Eresma, los corredores regresarán a la plaza de la Artillería por el paseo de Santo Domingo de Guzmán.

Casí se habrá completado el ecuador de la Media Maratón cuando los atletas pasen por debajo de los arcos del Acueducto, directos hacia la Calle Real.

Inmersos ya en el centro histórico de Segovia, los participantes realizarán un recorrido por la Judería Vieja y rodearán la Catedral por la calle de la Refitolería, para pisar por primera vez la Plaza Mayor, cerca ya del kilómetro 12.

Los atletas dejarán atrás la Plaza para callejear por la zona del Seminario y sus alrededores, para regresar a ella por la calle Cronista Lecea.

Y de una parte tan bella y segoviana como su Plaza Mayor, los valientes deportistas se encaminarán hacia otra de las joyas monumentales de la ciudad, su Alcázar, donde se llegará a través de la calle Velarde. Después de rodear la plaza de la Reina Victoria Eugenia, los atletas pondrán sus pasos hacia el barrio de San Millán y, después, llegarán a la calle José Zorrilla, justo en el kilómetro 16.

A partir de entonces, ya ‘solo’ quedarán por delante algo más de 5.000 metros, que cubrirán parte de los barrios de San José; de la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia (cerca de la Plaza de Toros); La Albuera y El Carmen; y El Salvador.

Tras esto, a los corredores ya les quedará menos para completar su gesta, y enfilar la avenida Fernández Ladreda para afrontar los últimos metros de la Media Maratón Ciudad de Segovia, cuya meta se situará a los pies del mismísimo Acueducto.