Segovia se llenará para la Media Maratón

La organización cierra las inscripciones en 3.700 atletas, y perfila los últimos detalles para que la III edición de la carrera sea un éxito.

5

El equipo organizativo de la III Media Maratón “Ciudad de Segovia” tiene todo atado y bien atado con el fin de que la del año 2009 sea recordada como la mejor de la aún corta historia de una carrera que cada año, haya crisis o no, presenta unas cifras superiores a las de ediciones pasadas.

Y aunque no es nada fácil superar las 3.000 inscripciones del año 2008, la organización ya cerraba en la tarde de ayer la cifra de 3.700 atletas inscritos, el tope que se ha marcado para que los corredores puedan estar bien atendidos. Como el recorrido de la carrera no es en absoluto propicio para que se realicen grandes marcas, un año más se ha apostado por hacer la carrera lo más popular posible, en lugar de poner el énfasis en lograr la inscripción de atletas de reconocido prestigio, “que si vienen serán bien recibidos”, señala Juan José Fuentes, director técnico de la Media Maratón.

En lo único que ha descendido la competición atlética es en el presupuesto, que la crisis había de notarse por algún lado. “Pero curiosamente, —afirma Fuentes—, lo que no se nos ha podido dar en dinero se nos ha ofrecido en colaboraciones de otra índole”. Así, más de 460 voluntarios aportarán su grano de arena de manera altruista para que la competición salga como todos desean.

En lo único que existen dudas es en la climatología, ya que se prevé un notable descenso de las temperaturas en Segovia para el presente fin de semana, y es más que posible que los participantes afronten el recorrido con una temperatura ambiente que no supere los diez grados. Una dificultad más que salvar, aunque no son pocos los atletas que prefieren correr con un poco más de frío y no con más de veinte grados de temperatura.

madrugón. A las diez de la mañana la organización tiene previsto el inicio de las actividades previas a la carrera, con la exhibición paracaidista de la Bripac de Paracuellos del Jarama, que desplazará a Segovia a once de sus hombres para realizar sus lanzamientos a 2.000 metros de altura. para caer a los pies del Acueducto. Mucho antes, a eso de las cinco y media de la madrugada, ya habrá miembros de la organización preparándolo todo.

La carrera en sí comenzará a las diez y media de la mañana, cerrándose el control de llegada dos horas y media después del pistoletazo de salida. Las zonas de avituallamiento líquido y sólido se situarán en los kilómetros 5, 10, 15 y 20, mientras que en los puntos kilométricos 12’5 y 17’5 se colocarán avituallamientos líquidos.

La organización también ha pensado en los acompañantes de los atletas, y al igual que el año pasado ha llegado a un acuerdo con restaurantes de la ciudad para celebrar la comida del corredor. El menú y el precio es para todos los restaurantes el mismo: Judiones de La Granja, cochinillo segoviano asado, postre, pan y bebida por 20 euros.

Las reservas se hacen directamente en los establecimientos, para ello es necesario indicar el número de dorsal, nombre y un teléfono de contacto. Cada dorsal da derecho a un máximo de cuatro reservas.