Segovia prepara sus calles para albergar la tercera Media Maratón

Los cortes de tráfico comenzarán el domingo a las 8:00 y se retomará la circulación normal al término la prueba

12

Con motivo de la celebración de la tercera Media Maratón Ciudad de Segovia el próximo domingo, el Ayuntamiento de Segovia pondrá en marcha una serie de cortes, desviaciones y modificaciones en el tráfico de la ciudad, así como cambios en los servicios de autobuses urbanos.

Desde el Consistorio se recomienda que se sigan las sugerencias de la organización, los voluntarios y la Policía Local. La primera de ellas es que, en la medida de lo posible, no se utilicen los vehículos particulares durante la mañana del domingo debido a que será necesario e inevitable cortar y desviar el tráfico desde las 8:00 horas en la Plaza de la Artillería y a partir de las 10:30 horas, cuando comienza la prueba, por el itinerario de la misma.

Los ciudadanos que se vean en la obligación de utilizar sus vehículos deberán estacionarlos fuera del recorrido de la prueba, y realizar sus trayectos por zonas no afectadas, pudiendo ponerse en contacto con la Policía Local para que les facilite la información necesaria.

Está prevista una gran afluencia de personas por toda la ciudad por lo que se recomienda que se preste especial atención a los niños, así como a los objetos como carteras, bolsos o similares. Y se recomienda no aproximarse a las vallas de canalización de los pasos, para evitar posibles accidentes.

Autobuses urbanos Por el mismo motivo, y tal y como se adelantó por el bando decretado por el alcalde el 4 de marzo –y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el 18 de marzo– habrá cortes en las calles que obligarán a los servicios de autobuses urbanos, desde las 10:30 hasta las 13:00 horas, ha adoptar las siguientes medidas:

Las Líneas 1, 2, 3, 5 y 8 no accederán a la parada de Colón hasta las 11:45 horas. Además, la Línea 1 (San José-Colón) no prestara servicio desde las 11:30 horas hasta las 13:00 horas aproximadamente. La Línea 2 (San Lorenzo-Colón) no prestará su servicio desde las 10:00 hasta las 11:30 horas.

La Línea 3 (El Carmen-Colón) a partir de las 11:30 horas y aproximadamente hasta las 13:00 horas modificará su recorrido subiendo por las paradas de Batanes, Lérida y Marqués de Lozoya, donde finalizará el recorrido para volver otra vez por la Avenida Marqués de Lozoya, Lérida y Batanes.

La Línea 4 (Circular) y Línea 5 (Nueva Segovia-Colón) no prestarán servicio desde las 11:00 hasta las 13:00 horas, aproximadamente. La Línea 6 (La Fuentecilla-Paseo del Salón) desde las 11:00 horas hasta las 12:00 horas no podrá acceder a la parada del Paseo del Salón, finalizando su recorrido en la Calle Velódromo (Monumento a Cándido).

La Línea 8 (Hontoria-Zamarramala) no prestará servicio desde las 11:30 hasta las 13:00 horas, aproximadamente. La Línea 9 (Casco Antiguo) empezará a prestar servicio a las 11:30 horas aproximadamente.

La Línea 11 (Plaza Artillería – Estación Ave) suprimirá su servicio hasta las 15:00 horas, prestando los servicios de acceso a la Estación la Línea 12 exclusivamente.

por filtración Asimismo, se informa que se han marcado unos ‘puntos de circulación por filtración, en los que únicamente se permitirá la circulación desde la calle Doctor Velasco a Cardenal Zúñiga; desde la calle San Millán al puente de Sancti Spíritu; desde la avenida Fernández Ladreda al paseo Ezequiel González; desde la avenida Gerardo Diego a la avenida de la Constitución; y desde la N-603 a la avenida Vicente Aleixandre.

De la misma manera, entre la glorieta de la avenida Juan de Borbón y Battemberg con la avenida Vicente Aleixandre, únicamente se permitirá la circulación en dirección a la carretera de La Granja Además, se podrá circular en dirección a la calle Pascual Marín y Tejedores; y en la confluencia de la avenida Padre Claret con la calle Coronel Rexach se permitirá la circulación en ambos sentidos.