Segovia Futsal toma el relevo del CD La Escuela

El Club segoviano pone en marcha el plan ‘Segovia Élite 2013-2016’, con el objetivo de continuar siendo una referencia dentro del fútbol sala y volver a la máxima categoría de este deporte

5

Corren aires de renovación en el fútbol sala segoviano. Después de que las circunstancias económicas adversas obligaran a que el CD La Escuela no pudiera sacar adelante un equipo en Primera División y optara por inscribirse en Segunda, el club ha decidido partir completamente de cero y afrontar el nuevo camino que le toca recorrer con una nueva denominación. Segovia Futsal es nombre elegido para tomar el relevo del antiguo Caja Segovia, embarcados además en un ambicioso plan de club bajo el nombre de ‘Proyecto Segovia Élite 2013-2016’.

Con todo ello se persigue continuar siendo un club de referencia, y regresar con garantías a la máxima categoría del fútbol sala nacional. Un proyecto a corto y medio plazo que busca la participación de la sociedad en general, acercándose aún más a los aficionados, cuidando de manera especial la cantera.

En este nuevo proyecto participan antiguos miembros del CD La Escuela, pero también cuenta con nuevas caras. Una buena parte de ellos acudieron a la presentación de ‘Segovia Élite 2013-2016’, que se realizó ayer en el restaurante El Ingenio Chico, en la Casa de la Moneda.

El presidente del club Segovia Futsal, Rafael Encinas, se encargó de abrir el acto mirando hacia el futuro con un proyecto creado “para que renazca la ilusión, formando una nueva estructura que dé estabilidad e impulso al club, sin perder las señas de identidad que siempre nos han acompañado, como son la humildad y el trabajo en equipo”.

Encinas también tuvo unas palabras especiales para “la cantera, nuestra columna vertebral y nuestra razón de ser”, y para “la masa social, con quienes estaremos en contínuo contacto, así como con las instituciones y entidades”. El presidente recordó que, próximamente, se pondrá en marcha la nueva campaña de abonados, “con precios razonables” acordes con la Segunda División. Una categoría para la que el club cuenta con un presupuesto cercano a los 200.000 euros.

Asimismo, Rafael Encinas anunció que la semana que viene se tiene prevista la presentación de una parte del proyecto deportivo del club Segovia Futsal, incluyendo el nuevo entrenador, cuyo nombre que sigue sonando con más fuerza es el de Carlos Sánchez.

Además de Encinas, también tomaron la palabra responsables de las diferentes áreas de las que consta este proyecto, en el que la labor deportiva la dirigirán José Luis Montero ‘Pepelu’ (el equipo de Segunda y los juveniles) y Álvaro Fernández (la cantera). La parte social la encabezan Julio Rodríguez y Beatriz Sánchez (Responsabilidad Social), mientras que el área de Comunicación y Marketing la dirigirá Enrique Martín.