Sara Gómez, campeona de España junior en los 400 metros lisos

La segoviana marcó un tiempo en la final de 54’’30, a dos décimas de la mínima necesaria para participar en el Campeonato del Mundo Junior que se disputará en Eugene (EE.UU.).

La atleta segoviana Sara Gómez Álvarez se proclamó este pasado fin de semana campeona de España junior de 400 metros lisos en el Nacional disputado en Castellón. La deportista del CETA y del CAS-Ciudad de Segovia llegaba a la esperada cita con la mejor marca de su especialidad y como principal favorita para llevarse la medalla de oro.

Gómez hizo buenos los pronósticos desde el inicio, dominando con claridad su semifinal y marcando, además, el mejor tiempo de la ronda (56’’03). Lo mismo ocurrió en la final, donde la segoviana se hizo con la victoria al parar el cronómetro en 54’’30, récord provincial absoluto de Segovia y a tan solo 2 décimas de la marca mínima necesaria para clasificar de forma directa al Campeonato del Mundo Junior que se disputará del 22 al 27 de julio en la ciudad estadounidense de Eugene.

La discípula de Antonio Requero cruzó la línea de meta con una ventaja solvente sobre la segunda clasificada, la atleta Sonia Nasarre Guillamón, del club L’Hospitalet, que marcó un tiempo de 56’’13. Completó el pódium Celia Martínez Pérez, del club Piélagos Inelecma de Santander, que con una marca de 56’’59 se colgó la medalla de bronce.

Sara Gómez declaró sentirse “muy contenta cuando llegué a la línea de meta, tanto por la victoria como por el tiempo logrado, a solo dos décimas de la mínima para participar en el Campeonato del Mundo de la especialidad”. La atleta segoviana, que atribuyó este éxito al duro trabajo realizado en los entrenamientos, prepara ahora su próxima participación en el Campeonato de España Absoluto, que se disputará en Alcobendas el último fin de semana de este mes. Gómez afronta este nuevo desafío con optimismo, marcándose como objetivo la medalla de bronce. “Me encuentro en un gran momento, y creo que tengo posibilidades reales de luchar por el tercer puesto, si bien las dos primeras posiciones ahora mismo son inalcanzables”, señaló.

Otros segovianos

Eduardo Esteban Pascual, del Hotel Cándido-Ciudad de Segovia finalizó en una gran sexta posición en la prueba de los 1.500 metros lisos, con un tiempo de 4’14’’53. El atleta de Vallelado se clasificó para disputar la final después de conseguir su mejor marca de la temporada en semifinales (4’00’’52), lo que le sirvió para c clasificarse por tiempos para la ronda definitiva.

En la misma prueba participó Santiago Llorente Mangas, también del club Hotel Cándido-Ciudad de Segovia, aunque su tiempo de 4’07’’93 no fue suficiente para promocionar a la final de los 1.500 metros lisos.

Los 10 kilómetros marcha en categoría femenina también tuvieron representación de una atleta del CETA y del CAS-Ciudad de Segovia. Carla Santaelena García cruzó la línea de meta en una más que meritoria novena posición, con un tiempo de 57’10’’64, demostrando que los problemas físicos que ha sufrido a lo largo de esta temporada ya han quedado olvidados.

Por su parte, Javier Martín De la Fuente, del Hotel Cándido-Ciudad de Segovia, finalizó en undécima posición la prueba de salto de altura, tras superar en el segundo intento los 192 centímetros. En cuanto a los 200 metros lisos, Flavio García Casado, también del Hotel Cándido-Ciudad de Segovia, cayó eliminado en la primera ronda al marcar un tiempo de 23’’07, lo que le ubicó en el puesto 32 final.

Autonómico Juvenil

De forma simultánea a la disputa del Campeonato de España Junior, Valladolid acogió el sábado el Campeonato Autonómico Juvenil de pista, también con representación segoviana. Guillermo Gómez Redondo, atleta del CETA y del Hotel Cándido Ciudad de Segovia, se proclamó rey de la velocidad tras alzarse con el oro en la prueba de los 100 metros lisos –con una marca de 11’’20– y en los 200 metros lisos –22’’61–.

Además, Idaira Prieto Suárez, atleta del CETA y del CAS-Ciudad de Segovia, consiguió su marca personal en los 800 metros lisos –2’19’’84–, que le valió para

hacerse con el subcampeonato autonómico.

Finalmente, Alicia Otero Sancho, también del CETA y del CAS-Ciudad de Segovia, obtuvo la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de disco femenino, tras lanzarlo a una distancia de 25,79 metros.

En el Campeonato de España Promesa de pista, Serafín Pérez Mate, atleta del CETA y del Hotel Cándido Ciudad de Segovia, culminó su gran temporada con un meritorio noveno puesto en la prueba de jabalina de 800 gramos, tras lograr un mejor lanzamiento de 51,43 metros.