Santi Isabel logró la victoria en el III Trail de la Cisnera disputado en Tenerife

El atleta segoviano se impuso en la prueba de los 40 kilómetros, aventajando en casi diez minutos al segundo clasificado.

9

“Si crees, y trabajas duro, puedes”. Esa máxima que ayer pronunció Cholo Simeone ante una multitud de aficionados del Atlético de Madrid, es el lema que no pocos deportistas asumen como propio desde que se inician en su actividad deportiva. Y uno de ellos, el atleta segoviano Santiago Isabel, consiguió el pasado fin de semana alcanzar ese “puedes”, después de conseguir la primera victoria en su trayectoria deportiva como corredor por montaña tras imponerse en la prueba larga del tercer Trail de la Cisnera, que se disputó en la localidad tinerfeña de Arico.

La competición disputó tres carreras, la prueba larga de 40 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.650 metros, y otras dos con distancias mas cortas de 10 y 21 kilómetros, coincidiendo esta última con el campeonato de Media Maratón de Montaña de Canarias, del que resultó campeón el atleta Canario Francisco Santana.

La carrera en la que participó Santi Isabel discurrió por pistas forestales, en un paisaje único, puesto que los atletas pasaban por zonas de tupido pinar, pero en todo momento con el océano al fondo, lo que producía un importante contraste. El segoviano, entrenado por José Luis Pascua, consiguió imponer su ritmo, y no dejarse llevar por el cansancio, ganando en la distancia de 40 kilómetros con un crono de 3:14:54 y aventajando al segundo clasificado, el corredor Argentino Diego Pérez, en casi 10 minutos y en más de 15 a Manuel Santos, tercer clasificado a la postre, sumando de esta manera su primera victoria en la disciplina de carreras por montaña.

El deportista mostró su satisfacción por la victoria “que es la primera y espero que no sea la última. Para mí es un premio a la constancia en el trabajo, a la ilusión por conseguir las metas, y en el momento del triunfo me acordé tanto de mi entrenador como de aquellos que tengo cerca, apoyándome”.