San Lorenzo huele a fiestas

la semana cultural acoge la tercera edición de la carrera popular del barrio segoviano

2

El barrio de San Lorenzo acogió la pasada jornada a la III edición de su Carrera Popular, evento que se incluye dentro de la semana cultural previa a los festejos del barrio. Además, forma parte de las actividades realizadas dentro del programa de fiestas.

Los encargados de la realización de esta carrera fueron la Asociación Cultural Peña La Cabaña y la Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo, junto con la colaboración de varias empresas e instituciones del ámbito segoviano, tales como el Ayuntamiento de Segovia y el Instituto Municipal de Deportes. También colaboró el Restaurante Casares con un menú especial del corredor para los que quisieran acudir a comer tras finalizar el evento.

Durante la pasada mañana alrededor de 280 corredores, divididos en tres categorías con diferente distancia en el recorrido, acudieron a la simbólica plaza de San Lorenzo para participar en el evento. El recorrido discurrió, al igual que en años anteriores, primero por calles céntricas del barrio y posteriormente por la Alameda del Parral, siguiendo por la zona de los molinos y acabando otra vez en la plaza.

Los chupetines comenzaron la actividad a las 10.30 horas con un recorrido de 800 metros para los niños nacidos a partir del 2005. A las 10.45 horas les tocó el turno a los menores nacidos entre el 2001 y el 2004 y con 1.500 metros de recorrido. Por último, los más mayores compitieron en la categoría absoluta de 5 kilómetros que salió de la plaza a las 11 de la mañana.

Resultados Fue Andrés Jiménez Rey, perteneciente al Atletismo Numantino, el ganador de la categoría absoluta, el cual llegó a la meta con un tiempo de 16.24, seguido del atleta del IMD Segovia José Manuel Puentes Caballero, que alcanzó la línea con un tiempo de 16.54. El tercer puesto fue para José Miguel Carreño González del Venta Magullo con un tiempo total de 16.57.

Este evento estuvo adaptado para la gran mayoría de corredores, puesto que a pesar del calor y algunas de las cuestas que conformaron el recorrido, la hora a la que se realizó y los trayectos con sombra que incluía contribuyeron a que tanto profesionales o no, pudieran acudir a la cita que vaticina la llegada de las famosas fiestas del Barrio de San Lorenzo.