Rudy ficha por el Madrid

El escolta mallorquín será blanco mientras se mantenga el cierre patronal en la NBA.

3

Rudy Fernández se convirtió ayer en nuevo integrante del Real Madrid y jugará toda la temporada en el equipo blanco si el cierre patronal de la NBA provoca la suspensión de la campaña completa.

Según anunció la entidad del paseo de La Castellana en un comunicado en su página web, el escolta mallorquín liderará el primer proyecto de Pablo Laso al frente del equipo, convirtiéndose en la piedra angular del mismo.

Rudy regresa a España después de tres campañas en la NBA, donde jugó con los Portland Trail Blazers, que este mismo año traspasaron sus derechos a los vigentes campeones de la competición, los Dallas Mavericks.

El escolta jugará en el Madrid mientras continúe el cierre patronal, y si se reabre la competición americana tendrá que volver a los Mavericks.

Rudy dio el salto a la NBA en 2008, después de promediar con el Joventut 14,4 puntos, 3,5 rebotes y casi 3 asistencias en 187 partidos en la ACB y con 23 años.

En sus tres temporadas en Portland, disputó 236 partidos, en los que sus promedios fueron de 8,8 puntos, 2,4 rebotes, 2,1 asistencias y un robo por encuentro.

Por otro lado, la llegada ayer de Rudy a la entidad blanca coincidió con la presentación del ex madridista Pablo Priggioni como jugador del Caja Laboral.

El base argentino afirmó en el que es su regreso al club vitoriano que no espera que la afición baskonista le «regale nada» y asumió que deberá ganarse su favor «más con hechos sobre la cancha que con palabras». Prigioni regresa al equipo en el que militó durante seis campañas y que abandonó hace dos veranos para iniciar una nueva aventura en el Real Madrid, que duró dos años, en los que no se cumplieron sus expectativas.

«Cuando acabó la temporada, el club habló con mi agente ante la posibilidad de que se fuera Marcelinho (Huertas). Después me marché con la selección argentina y estando en plena preparación me llamó para darme las condiciones que me ofrecía el Baskonia. No tuve que pensarlo mucho; no lo dudé en ningún momento», aseguró en el acto de presentación con los baskonistas.

Además, el Caja Laboral también anunció en el día de ayer el fichaje del pívot internacional francés Kevin Seraphin.