Rudy Fernández no descarta su vuelta a Europa

El español está viviendo un año difícil y clubes como el Real Madrid quieren ficharle

0

El jugador español de los Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, reconoció ayer que esta temporada ha pasado «momentos muy difíciles», e incluso no descarta regresar a Europa, donde varios clubes de la Liga ACB, entre ellos el Real Madrid, le recibirían con agrado.

«Ahora mismo, y en esta situación, no descarto nada. Lo único que quiero es jugar y me puede dar igual dónde sea», señaló.

El mallorquín, ya recuperado de la lesión, aseguró que «físicamente» se encuentra «muy bien, puede que mejor que nunca», aunque sigue sin conseguir la estabilidad y consistencia que desearía. «He tenido momentos muy difíciles. Estoy creciendo más mentalmente que como jugador, y eso me puede ayudar, pero sí es cierto que me esperaba otra temporada muy distinta», advirtió.

Su segunda campaña está siendo complicada, al igual que el bloque. «Por lo menos estaba Sergio Rodríguez, alguien que entendía mi juego. Este año he notado un cambio. Recibo menos balones y el sistema no es el mismo. Supongo que me tengo que adaptar a ello y ya está, a que cada vez que esté en pista trate de dar el máximo. Tras la lesión me he dado cuenta de que es una cuestión de aprendizaje. Porque he tenido buenos partidos y también malos. Tengo que aprender a ser más regular».

«McMillan es un entrenador que tiene las cosas muy claras, que va a muerte con su filosofía y muchas veces yo no entro en ella. Yo intento amoldarme a lo que él dice y jugar como él quiere, pero no noto esa confianza que en el primer año tenía», desveló. También ha sido complicado debido a las «lesiones», que no han pillado desprevenidos, aunque el «objetivo es entrar en el ‘play-off’».

Pese a los contratiempos, precisó que no se arrepiente de las decisiones que toma y que está satisfecho. «Nunca doy nada por negativo. Estoy viviendo mi segunda temporada en la NBA con 24 años. Tengo que tratar de seguir mejorando como jugador y lo estoy logrando. Pero, sobre todo mentalmente, me estoy haciendo mayor».

El mallorquín, que confía en estar en el Mundial del Turquía, se alegró por el cambio de aires de Sergio Rodríguez, a quien su marcha a los New York Knicks parece haber sentado muy bien. «Sé lo que ha vivido durante estos años y todo lo que ha pasado aquí. Por eso creo que es lo mejor que le podía haber pasado».

«Creo que tienen un sistema de juego que se amolda muy bien a lo que Sergio es como jugador. Estoy muy contento por él. Es una oportunidad que tiene que aprovechar al máximo», concluyó.

Por otro lado, el regreso de Kobe Bryant, tras perderse los últimos cinco partidos de los Lakers por una lesión en el tobillo, no pudo ser más decisivo, ya que suyo fue el último triple con el que su equipo se impuso por 98-99 a Memphis.

Su brillantez eclipsó el encuentro entre los hermanos Gasol, en el que el mayor salió ganador, ya que Pau anotó 22 puntos y capturó 13 rebotes, mientras que Marc se quedó con ocho tantos y 11 capturas.