Rossi arranca ‘a lo campeón’

El piloto italiano logra la victoria en Moto GP con Jorge Lorenzo segundo y Andrea Dovizioso en la tercera plaza.

El esperado Mundial de motociclismo arrancó con el Gran Premio de Qatar, cuyas carreras trajeron noticias positivas para los pilotos españoles.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) se adjudicó el primer triunfo del año en MotoGP en la carrera nocturna de Qatar, firmando su primera victoria bajo los focos de Losail en una jornada en la que su compañero Jorge Lorenzo le secundó en el podio.

El nueve veces campeón del mundo acabó con el dominio de Casey Stoner (Ducati) en el asfalto de Losail, donde atesoraba tres triunfos consecutivos, y empezó la búsqueda de su décimo cetro a lo campeón, firmando el mejor registro de la jornada.

Rossi superó a su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, que desde que compite en la categoría reina no se ha bajado del podio en este trazado, y del italiano Andrea Dovizioso, que cedió la segunda posición al mallorquín en la última vuelta, y que en la recta final superó por milésimas al estadounidense Nicky Hayden.

El también español Dani Pedrosa (Honda) tuvo que conformarse con una discreta séptima posición, la misma que ocupó en la parrilla. A pesar de haber tenido un inicio increíble. Mientras tanto, el debutante Héctor Barberá (Ducati) acabó duodécimo y los otros dos españoles Aleix Espargaró (Ducati) y Álvaro Bautista (Suzuki) no pudieron terminar.

Sorprende tomizawa

Por otro lado, el japonés Shoya Tomizawa (Suter) conquistó una histórica primera victoria en la nueva categoría de Moto 2, al derrotar en el circuito de Losail a todos sus contrincantes.

En el podio le acompañó el representante patrio Álex Debón (FTR), que ya ha confirmado que la de 2010 será su última temporada como piloto. Todo valentía, realizó un peligroso pero efectivo interior al francés Jules Cluzel (Suter) para arrebatarle la segunda plaza. El galo se tuvo que resignar a ocupar la tercera.

Otro miembro de la ‘Armada’ patria, Toni Elías, autor del mejor tiempo en la sesión de clasificación, fue también el más brillante en el momento de la salida. Se llevó tras su Moriwaki al japonés Yuki Takahashi (Tech 3), que acabó por los suelos, a Cluzel y a Debón. De cualquier modo, el de Manresa no conservó la inspiración y perdió puestos. En la meta, se conformó con el cuarto lugar.

Se trató de una prueba bastante tensa, y apenas dos curvas después de que se apagara el semáforo, se produjo el primer incidente serio, en el que se vieron implicados el sanmarinense Alex de Angelis y el alemán Stefan Bradl.

Casi en ese mismo instante, tuvo otro percance el manchego Julián Simón (RSV), que se vio obligado a entrar en su taller y a retirarse de la cita, ya que su moto estaba dañada.

Cuando Tomizawa alcanzó la primera posición, se mostró firme y ya no permitió que los rivales impidieran su éxito.

Triplete de la ‘armada’

Por último, el competidor español Nico Terol (Aprilia) se adjudicó el primer triunfo del año en los 125 c.c., disputado en una jornada con triplete nacional.

El alicantino, que salía tercero, exprimió al máximo su Aprilia para imponerse por delante de Efrén Vázquez (Derbi) y Marc Márquez (Derbi), que no pudo sacar provecho al haber salido desde la ‘pole position’.

Como era previsible, la prueba fue un recital nacional y así los pilotos españoles coparon las primeras posiciones durante toda la carrera, en la que por momentos, los cinco primeros, eran pilotos españoles. Finalmente, fueron los cuatro primeros, con Pol Espargaró (Derbi) en la cuarta posición.

Este es el cuarto triplete que se produce en el campeonato del mundo de motociclismo del octavo de litro, el último de los cuales se registró el pasado año en el circuito alemán de Sachsenring.

FuenteEfe 
Compartir