Rosa de la calle ganó tres medallas de plata en el Campeonato de Veteranos

Javier Soto y Francisco Maderuelo se proclamaron campeón y subcampeón de España en la prueba de 1.500 metros para sordos

1

Como viene siendo habitual, los componentes de los clubes Blume y Velox participaron en el Campeonato de España de Veteranos al Aire Libre, celebrado el pasado fin de semana en Águilas (Murcia).

Rosa de la Calle, del Velox Atletismo, se proclamó subcampeona de España en tres ocasiones, en las disciplinas de disco (con una marca de 19’58 metros),martillo (con 17’58 metros) y martillo pesado (con un lanzamiento de 6’75 metros).

Por su parte, José Ignacio de la Calle, del Blume, logró el subcampeonato de España en la categoría M-55 en jabalina, con una marca de 32’45 metros. También logró un bronce en martillo pesado con una marca de 10’04. Además, obtuvo el quinto puesto en peso.

También participó Leonardo Rojo Manzano en lanzamiento de disco (30’50 metros), en jabalina (25’94 metros) y en martillo pesado (9’12), en la categoría de M-35.

Por otro lado, la sección de sordos del club Atlético Joaquín Blume Caja Segovia participó en los XIII Campeonatos de España de Atletismo para sordos, que tuvieron lugar en Granada en días pasados.

En el evento, que estuvo organizado por Handisports y Federación Española de Deportes para sordos, tomaron parte atletas sin discapacidad de la Federación Andaluza de Atletismo dando lugar a un modelo de inclusión deportiva para los deportistas con sordera.

El segoviano Javi Soto revalidó su titulo nacional de 1.500 metros tras 13 meses sin poder competir debido a una lesión de rodilla, que aún sigue en proceso de recuperación.

Su compañero del club, Francisco Maderuelo, obtuvo la medalla de plata y consiguió la mejor marca de temporada.

El equipo de atletismo segoviano continúa sumando metales en los distintos campeonatos que se vienen disputando en las últimas semanas.