Romper lo imposible

Luis Alonso queda segundo en La Epic Camí de Cavalls 360º de Mallorca sin ligamento cruzado.

5

Lo imposible existe. Luis Alonso ha roto cualquier tipo de registro al lograr la segunda posición, junto con su compañero de equipo Dani Coll, en la Epic Camí de Cavalls 360º sin ligamento cruzado. Esta lesión ha apartado a más de un deportista de su actividad y en el caso del segoviano ha supuesto un aliciente sobre el que cimentar su temporada. Siete meses de parón sirvieron de embrión para volver a la competición en una prueba tan exigente como la de Mallorca. La proeza de Alonso se meció entre tres etapas discurridas por 156,8 kilómetros de trail run, 222,5 de mountain bike y 101,1 de la modalidad experience, acumulado al desnivel propio del enclave paisajístico. Cuando lo imposible es el germen de un nuevo reto el siguiente paso es la preparación. “Ha sido mucho tiempo sin ni siquiera correr. Poco a poco he ido desarrollando trabajos de musculatura hasta conseguir que los tejidos volvieran a coger fuerza”, asegura el corredor. Para la disputa del exigente acontecimiento se apoyó de una rodillera especial para estabilizar los cambios de pendientes y ritmos.

Las tres etapas La Epic Camí de Cavalls arrancó desde La Mola de Maó hasta el destino de Es Mercadal, en un primer recorrido de 54,4 kilómetros y 910 metros de desnivel para la modalidad trail run y 58,8 kilómetros de mountain bike. Los integrantes del conjunto Compressport Menorca Trail —Alonso y Coll— concluyeron esta etapa en segunda posición.

El segundo día, con salida desde el Cap d´Artrutx fue clave para el devenir del triunfo. Los vascos Roberto Garay e Isusko Barrenetxea hicieron valer sus credenciales para deshacerse de los componentes del Compressport. “Intentamos seguirles, pero nuestro ritmo fue un poco más flojo que el de la primera etapa. Pasamos un rato malo y a partir de ese momentos decidimos disfrutar e ir más tranquilos para que no se agravara la lesión”, explica el segoviano. Finalmente en la última serie, los corredores llegaron al norte de la isla para concluir en Es Mercadal y certificar la valiosa segunda posición.

Próximos retos Alonso ya tiene próximas metas. La más inminente el Ultra Trail de La Rioja, al que ha sido invitado. “Tengo fijado nuevos objetivos, aunque soy consciente de que carrera de un solo día no puedo. Tiene que ser de dos o tres etapas”, reconoce. Además, continua desarrollando el proyecto deportivo solidario Therasuits 300K, en colaboración con el CD Con Mi Apoyo, para ayudar a los padres y madres con niños afectados por diversas patologías neurológicas, genéticas o congénitas de la asocaciación Neurofutura.