Ricciardo estrena su palmarés

El australiano consigue la primera victoria en el ‘gran circo’ por delante del alemán Nico Rosberg y de su compañero Sebastian Vettel.

0

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) se adjudicó ayer el Gran Premio de Canadá, en la carrera más accidentada del año, por delante del Mercedes de Nico Rosberg y de su compañero Sebastian Vettel (Red Bull), tercero.

El español Fernando Alonso apenas pudo mejorar el séptimo lugar de la clasificación y finalizó sexto con su Ferrari, por detrás del británico Jenson Button, de McLaren, y el Force India de Hülkenberg.

Con un coche de seguridad desde la primera vuelta y un accidente en la última, así se desarrolló una loca prueba en el circuito Gilles Villeneuve.

El triunfo de Ricciardo, que superó al final de una emocionante carrera a Rosberg, dejó a Mercedes por primera vez sin el primer escalón del podio, aunque la escudería germana también sufrió el abandono del británico Lewis Hamilton, que tuvo problemas con los frenos y no le quedó otra que tomar el camino del garaje antes de tiempo.

Las ‘flechas de plata’ dominaron, como de costumbre, la primera mitad de la carrera, pero en la parte final sufrieron unos inesperados problemas técnicos que provocaron enorme emoción en los 4.361 kilómetros de trazado del circuito Gilles Villeneuve.

A partir de ahí, parecía que Rosberg también sería víctima de la mecánica, pero supo contener primero al brasileño Felipe Massa (Williams) y después al mexicano Sergio Pérez (Force India), que intentaron colocarse al frente de la prueba. Por primera vez en la temporada, cinco pilotos hicieron el ‘trenecito’ en la recta final. Por detrás, Fernando Alonso peleó contra el mundo y contra Hulkenberg, pero el Ferrari no tenía potencia para superar al Force India.

A falta de 10 vueltas, Ricciardo pasó al ataque, adelantó a Pérez y se fue hacia un Rosberg que controlaba como podía su Mercedes. El australiano forzó al máximo su Red Bull para dar caza y superar al alemán. Por detrás, Vettel también quería más, pero se quedó sin tiempo para alcanzar al Mercedes. Cuando todo parecía decidido, un tremendo error de Massa al intentar sobrepasar a Pérez provocó un accidente entre ambos que casi arruina también la carrera del vigente campeón del mundo.

Mientras tanto, Alonso vio cómo Button se aprovechó de su pelea con Hulkenberg para terminar en la cuarta plaza. El asturiano solo pudo ser sexto, tras una carrera para olvidar de Ferrari que recordará durante mucho tiempo Ricciardo. «Esto es ridículo», indicó emocionado el australiano. «La prueba cobró vida en las últimas 15 vueltas. Es un sensación increíble», manifestó.

Pese a no poder conseguir su tercer triunfo de la temporada, Rosberg sigue al frente del Mundial con 140 puntos, mientras que Hamilton tiene 118.

Newey renueva

Al margen de la carrera, el diseñador jefe de Red Bull, Adrian Newey, vio ampliado su contrato con el equipo austríaco, según informó la escudería, aunque no desveló los años que seguirá con ellos. El británico llegó al equipo en 2006 como director técnico. En 2010, Red Bull ganó sus primeros campeonatos, y ha encadenado cuatro desde entonces (2010, 2011, 2012 y 2013).