Reyes alaba a Ibaka

El cordobés cree que con la llegada del pívot España intimidará más.

Felipe Reyes, pívot del Real Madrid y de la selección española, reconoció ayer que con la llegada de Serge Ibaka el «juego interior del equipo es ahora más duro e intimida más», aunque no dudó en acordarse del tiro de Jorge Garbajosa, ya retirado internacionalmente.

«Ibaka viene con ganas, es muy atlético y fuerte e intimida mucho en la zona. Xavi Rey es muy grande y está ayudando mucho en los rebotes y en la defensa. Es cierto que ahora somos más duros» declaró Reyes al término de la sesión preparatoria de ayer.

Eso sí, el jugador del Real Madrid, no tardó en acordarse de Álex Mumbrú y Jorge Garbajosa, jugadores del equipo nacional en la última cita, el Mundial de Turquía de 2010, y ahora retirados internacionalmente.

«El puesto de Garbajosa es algo muy difícil de suplir porque tiene un tiro que ahora no tenemos. Hemos ganado en intimidación y rebote, eso sí», indicó Reyes.

Con la vuelta de Pau Gasol y la llegada de Ibaka, Reyes ve como la competencia por jugar bajo los aros se incrementa cada vez más.

«Cada año es más duro y difícil ganarse el puesto. Estamos en los primeros días de entrenamientos y todos debemos ir cogiendo ritmo. Todos tenemos muchas ganas y somos conscientes de que vamos a tener que empezar el Europeo a tope, porque estamos en un grupo muy difícil», comentó pensando en los primeros rivales en Lituania.

Sobre el último fichaje del Madrid, el capitán blanco solo tuvo buenas palabras. «Martynas Pocius es un jugador muy atlético, potente y que ha hecho una gran temporada. Nos ayudará mucho», aseguró.

Sin embargo, de la actual situación por la que atraviesa la NBA y de los temas que lleva asociados como el fichaje de algunos internacionales por equipos españoles o europeos, prefirió no pronunciarse. «Nadie está hablando mucho de la NBA, ahora mismo lo principal es el trabajo en la selección», finalizó Felipe Reyes.

Rudy: «Ahora solo pienso en la selección»

Rudy Fernández, jugador de los Dallas Mavericks y de España, reconoció ayer que no tendría problema alguno en jugar en Europa si hay cierre patronal en la NBA, aunque ahora solo tiene ojos para la selección. «Jugar en el Madrid sería una posibilidad. El viejo continente me ha dado mucho, aquí me hice jugador y otros equipos del continente se han interesado por mí, pero lo que está claro es que tengo contrato con Dallas», aseguró Rudy al término del entrenamiento. El escolta-alero internacional confía en que todo se solucione en el menor plazo posible. «Ahora mismo solo pienso en la selección. Todos estamos informados de lo que va pasando», agregó. «Hablamos de la huelga y estamos tranquilos. Marc Gasol es el que lo tiene más difícil por ser agente libre», añadió el escolta. Por otro lado, revalidar el título conseguido hace dos años en Polonia es el objetivo de un equipo nacional en el que todos sus componentes son conscientes de que no será nada fácil. «Este Eurobasket será más complicado que ningún otro, pero vamos con mucha ilusión. En Polonia perdimos el primer partido y luego fuimos campeones. Lo importante es lo que pasa al final, pero está claro que ganar en el debut te da una mayor confianza y ayuda», aseveró. Fernández también habló de Serge Ibaka. «Le conocemos más los que jugamos en Estados Unidos. Es un chico que se está adaptando muy bien y que será un refuerzo muy importante para el equipo», aseguró Rudy. El balear volvió a mostrar su disposición a ocupar la posición de alero o escolta. «Me encuentro cómodo en los dos puestos. He jugado de tres con Navarro. Lo importante escuchar al entrenador y ayudar», finalizó Rudy.