Raúl García Castán abrió las sextas Jornadas de Montaña Segovianas

El campeón de Europa de carreras por montaña presentó en el Palacio de Mansilla el documental titulado ‘Un hombre con los pies en la tierra’

4

El viernes a las 20:30 horas tuvo lugar en el Palacio de Mansilla la inauguración de las sextas Jornadas de Montaña Segovianas (JOMOSE), que organiza el Club Deportivo Aguacero en colaboración con todos los clubes de montaña de Segovia.

El discurso inaugural corrió a cargo del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz, que fue presentado por la jefa de comunicación del Instituto Municipal de Deportes, Elena Gutiérrez.

Arranz destacó la creciente aceptación y práctica de los deportes de montaña en Segovia y la importancia de las JOMOSE para el conocimiento y acercamiento del mundo de la montaña a toda la sociedad segoviana.

Tras ella, David López Castán, también corredor por montaña, presentó al invitado de la noche, su primo Raúl García Castán.

A continuación, tomó la palabra el campeón de Europa y tres veces campeón de España de carreras por montaña para presentar el documental ‘Un hombre con los pies en la tierra’ que no defraudó al público que llenaba el salón de actos.

En ese documental, García Castán hizo un breve repaso a su trayectoria en el mundo de la competición en carreras por montaña, mostrando el lado más humano y acercando este deporte –que cuenta cada día con más adeptos– a todo el público en general, que respondió con una cálida ovación al atleta granjeño que, según sus propias palabras, “jugaba en casa”. Tras la proyección se inició un turno de preguntas por parte del público asistente.

Con la entrega a Raúl García Castán de un simbólico detalle, recuerdo de su paso por las JOMOSE 2011, se puso fin a una intensa jornada montañera.