Puertollano para remontar el vuelo

El Caja Segovia quiere defender su cuarto puesto ganando al rival con el que empezó su racha de partidos sin perder.

0

En una de esas canciones que suelen tararear las personas enamoradas, dice Alejandro Sanz que “después de la tormenta siempre llega la calma. Para el Caja Segovia, esa calma se ha traducido en dos partidos consecutivos sin conseguir la victoria, después de 12 seguidos sin conocer la derrota, después de empatar en su encuentro frente al Azkar Lugo, y perder en el Palau ante el intratable FC Barcelona.

Precisamente esta derrota ante el conjunto blaugrana no cayó bien en el cuerpo técnico del equipo segoviano, no tanto por la derrota en sí, esperable teniendo en cuenta la calidad del oponente, sino por la forma en la que ésta se produjo, desplegando un juego ofensivo demasiado previsible, y sin apenas intensidad defensiva. Por ello el partido que esta tarde medirá al Caja Segovia con el Puertollano en el polideportivo Antonio Rivilla tiene su importancia para el conjunto de David Madrid, que valorará, ya sobre la pista una vez cumplida su sanción de dos partidos, si la imagen que ofrecieron sus jugadores en el Palau no fue más que un hecho puntual, y perfectamente comprensible, o el comienzo de un problema algo más profundo.

De momento, estos dos últimos encuentros sin ganar han provocado el primer cambio, ya que Jorge Jimeno entra en la convocatoria directamente en lugar de Víctor, que aún podría entrar en la lista de convocados si David no termina de recuperarse de sus problemas en el cuádriceps. El cuerpo técnico ya ha dejado claro que no va a forzar en absoluto a ninguno de sus jugadores, puesto que la mira está puesta en el play off por el título, así que si el capitán no está al cien por cien, es más que posible que se quede en tierra.

Fabián y Jesús Herrero están recuperados de sus respectivas lesiones, así que han entrado en la convocatoria y jugarán un partido ante un rival necesitado de puntos, pero ante el que el equipo deberá volver a mostrar la imagen de solvencia que lleva siendo su seña de identidad durante toda la temporada. El cuarto puesto está en juego, y no es un puesto baladí.

Sobreseída la demanda

El pasado 28 de febrero se notificó a la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala el sobreseimiento de la querella criminal presentada por el Caja Segovia, contra Antonio García-Plata y Eduardo Meléndez, presidente y abogado de la AJFS, respectivamente a cuenta de las declaraciones que ambos realizaron en el contencioso que algunos jugadores del Caja tenían con el club. La sentencia resuelve respecto a los delitos de calumnias e injurias, sobre las declaraciones de los testigos en los juicios que denunció la AJFS, que no se atentó contra el honor de forma justificada y que prevalece la libertad de información y expresión.