Prueba de fuego en Huelva

El Madrid visita al Recreativo con el único objetivo de mantener la persecución con el líder.

0

El Recreativo de Huelva busca su tabla de salvación ante el Real Madrid, en un duelo vital para ambos contendientes, con muchas de las opciones de permanencia en juego para el decano del fútbol español, y con la obligación de ganar para los blancos en su persecución al Barcelona.

El bloque de Juande Ramos se juega la Liga en el Nuevo Colombino, donde en las últimas temporadas ha conquistado triunfos repletos de sufrimiento, aunque con buen recuerdo para la afición, ya que, en la penúltima ocasión, Roberto Carlos impulsó a su equipo hacia el título liguero con un gol en la última acción del partido.

Lucas Alcaraz ha convocado a 20 jugadores para recibir al Real Madrid. Ha excluido a Beto y Zahínos, lesionados, así como a los defensas Quique Álvarez y Poli. Además, realizará varios cambios en la alineación inicial, pues recupera a Buzón y Javi Guerrero, que no pudieron viajar a la Ciudad Condal por lesión, y a los sancionados Vázquez, Aitor y Colunga.

Todo ello hace que en la defensa Bouzón ocupe el lateral derecho, aunque hasta última hora no se conocerá si en el centro de la misma jugará Arzo o Lamas. Mientras tanto, Jesús Vázquez y Aitor recuperan la titularidad en la medular, al igual que Adrián Colunga en la punta de ataque.

El técnico destacó ayer la motivación de sus hombres, y reconoció que percibe que «la gente ya se ha puesto manos a la obra para que todas las fuerzas vayan en la misma dirección, y que el equipo esté lo más arropado posible».

Tampoco faltará el apoyo de la grada para el conjunto onubense. Se han organizado diversos actos y habrá una concentración de aficionados que desde la plaza de las Monjas se dirigirán a la zona portuaria para aguardar el autocar de los jugadores y acompañarle hasta el Nuevo Colombino.

Ese será el ambiente en el que el Real Madrid buscará su séptima victoria consecutiva a domicilio. Después del estreno liguero de Juande Ramos en el Camp Nou, el equipo ‘merengue’ ha ganado todos los compromisos que ha disputado lejos del Bernabéu (Mallorca, Numancia, Sporting, Espanyol, Athletic Club y Málaga).

Su efectividad fuera de casa y los 43 puntos conseguidos de los últimos 45 en juego hacen que se mantenga con vida en la lucha por el título con el intratable Barcelona y que enfoque esta jornada con la esperanza de reducir a tres puntos la distancia, ante la visita del conjunto azulgrana al complicado Coliseum Alfonso Pérez.

El Real Madrid, además, saltará al césped del Recreativo sabiendo el resultado del eterno rival. Juande cuenta con Guti como única baja importante, por sanción, y ha descartado a Jordi Codina, Míchel Salgado, Faubert, Parejo, Drenthe y Javi García.

La principal duda del once titular está en la zona central, puesto que se disputan tres jugadores: Fernando Gago, Marcelo o Wesley Sneijder. El holandés parece que tiene menos opciones, después de estar toda la semana a menor ritmo por un fuerte golpe en el último encuentro.

La inclusión de Gago cobra fuerza ya que el preparador manchego recuperaría el doble pivote con ‘Lass’, el equilibrio que le faltó a su equipo ante el Valladolid, aunque Marcelo ha sido titular como extremo antes de sufrir una pequeña molestia muscular.

No hay licencia para el fallo si el Real Madrid quiere culminar su remontada y mantener con vida la Liga, después de una semana marcada por dos polémicas zanjadas.

La primera, la de Sergio Ramos, que se marchó a los toros antes de la finalización del encuentro contra los ‘pucelanos’, que se perdió por sanción. Y la segunda, la de Íker Casillas, que aseguró que faltan jugadores para aspirar a la ‘Champions’. Si da para ganar la competición doméstica, lo tendrán que demostrar en Huelva.

Otra vez Ronaldo… y Carlos Tévez

El diario The Times publicó ayer que hay una posibilidad de que Cristiano Ronaldo y su compañero Carlos Tévez abandonen el Manchester United para recalar en el Real Madrid, y alertó sobre la «distracción» que generan estos rumores en el conjunto de Alex Ferguson. «La oportunidad de alcanzar la gloria que tiene el Manchester United en cinco competiciones diferentes se está resolviendo bajo un telón de fondo de inestabilidad, con Tévez y Ronaldo contemplando un futuro lejos de Old Trafford, posiblemente en el conjunto español», señala el rotativo. La entidad blanca ya intentó hacerse con los servicios del ariete luso el pasado verano, pero los intentos no fructificaron. Mientras tanto, Tévez está descontento por no haber participado de inicio en los partidos más importantes de la temporada, y su frustración ha aumentado después de no aparecer en el once frente al Oporto en los cuartos de la Liga de Campeones.