Podría ser el último

La Segoviana se mide hoy al Astorga con la sombra de la huelga que han anunciado los jugadores del club azulgrana

0

Si nadie lo remedia, y los jugadores de la Gimnástica Segoviana cumplen con lo que acordaron el pasado viernes, el partido que se juegue hoy a las seis de la tarde en el campo de La Albuera será el último de la temporada para el conjunto azulgrana cuando aún restarían por disputarse seis jornadas para el final de la competición regular.

Así de mal pintan las cosas para la Gimnástica Segoviana, sumida en la crisis económica, y con el presidente de la Junta Gestora enfrentado con la plantilla a cuentas de unas nóminas que Ignacio Tapia considera desmesuradas, y los jugadores creen justas para sus merecimientos. ¿Qué más da si son baratas o caras las fichas si éstas no se pagan porque lo que de verdad sucede es que no hay dinero?. Y mientras el presidente de la Gestora defiende su postura y aboga por una rebaja de sueldos, y mientras que el club convoca elecciones (dos veces) para que todos hablen de la Segoviana y nadie dé un paso al frente para hacerse cargo del club, la plantilla ha ido sumando mes tras mes de deuda, hasta acumular casi siete, colmando el vaso de su paciencia y optando por la vía de la huelga. El equipo ya dejó de entrenar en la jornada de ayer, la última de preparación para el partido de esta tarde.

Así que en este río revuelto de la Segoviana tratará de pescar un Atlético Astorga inmerso en la lucha por la permanencia, y que no ha ganado un solo partido fuera de casa en toda la temporada. Si éste fuera un partido normal, habría un clarísimo favorito para conseguir la victoria. Pero teniendo en cuenta los condicionantes especiales que puede tener el encuentro, cualquiera se atreve a hacer un pronóstico.