Pau Gasol y Jimmy Butler impulsan a los Chicago Bulls en Indiana

0

El pívot español Pau Gasol brilló en la victoria de Chicago Bulls frente a Indiana Pacers (92-90), consiguiendo 20 puntos y 6 rebotes en una noche en la que destacó otra vez el escolta Jimmy Butler, con 27 puntos, y en la que el hispano-montenegrino Nikola Mirotic (5 puntos) cedió ante el empuje visitante.

La franquicia de Chicago acabará el año como líder de la División Central superando a Cleveland Cavaliers. Con la racha de 7 triunfos consecutivos, los Bulls se sitúan cuartos en la Conferencia Este empatados a victorias con Atlanta Hawks y Washington Wizards.

El equipo de Tom Thibodeau asaltó el Bankers Life Fieldhouse después de haber perdido los últimos cuatro partidos en el pabellón de Indianápolis. Jimmy Butler con sus 27 puntos lideró a su equipo ganando el reconocimiento de jugador de la semana en las conferencias Este y Oeste junto con el escolta de Houston Rockets James Harden.

Pau Gasol comenzó golpeando pronto anotando los cuatro primeros puntos de su equipo y consiguiendo un total de 8 en el primer cuarto con el que los Bulls terminaron con una renta de cinco puntos arriba (22-17).

Los Pacers están notando esta temporada la baja por lesión de Paul George, que en principio estará fuera toda la temporada, y la marcha a Charlotte Hornets de Lance Stephenson. Además, el pívot Roy Hibbert sigue sin estar en su mejor nivel y sólo disputó 15 minutos en los que consiguió 6 puntos.

La renta aumentó antes del descanso gracias al trabajo defensivo de los reservas de los Bulls y del empuje de Joakim Noah bajo los aros que tuvo una gran disputa con el ala-pívot David West durante todo el encuentro.

Sin embargo, a pesar de liderar el partido con una ventaja de 16 puntos al final del tercer cuarto (81-65), la victoria no fue fácil para Chicago. Hasta ese momento, el empuje del base Derrick Rose y del mencionado Butler era suficiente para alcanzar ventajas de hasta 18 puntos. Rose acabó el partido siendo el tercer máximo anotador del partido con 17 puntos.