Pau Gasol liderará la búsqueda del oro en el Europeo de Polonia

Las únicas novedades de Scariolo son el base Carlos Cabezas y el ala-pívot Víctor Claver

0

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, desveló ayer su primera lista de convocados para el Eurobasket de Polonia, que se celebrará en septiembre y donde finalmente estará el ala-pívot de los Lakers, Pau Gasol.

La presencia del de Sant Boi, que figura en la convocatoria, pero que oficialmente aún no ha comunicado su decisión, es la gran noticia del combinado nacional, que se desplaza a Polonia con el deseo de sumar el oro.

Junto al vigente campeón de la NBA, también estarán como bases Ricky Rubio, Raúl López y Carlos Cabezas, acompañados por Juan Carlos Navarro, que finalmente sí estará en Polonia tras las dudas de las últimas semanas, Rudy Fernández, Alex Mumbrú, Víctor Claver y Berni Rodríguez.

Unos aleros que deberán emplearse a fondo para hacer olvidar la ausencia de Carlos Jiménez, el jugador con más medallas del combinado nacional, que anunció su decisión de abandonar el combinado nacional al término de los pasados Juegos Olímpicos, donde España se hizo con la medalla de plata en la final ante Estados Unidos.

El juego interior español estará formado por Felipe Reyes, Jorge Garbajosa, Pau y Marc Gasol, siendo los invitados para la concentración nacional Sergio Llull, Saúl Blanco y Guillem Rubio.

De esta forma y respecto al bloque que se colgó la plata en Pekín, las principales novedades son el regreso del malagueño Carlos Cabezas, que no estuvo el año pasado, y el joven ala-pívot de Pamesa Valencia Víctor Claver.

La Casa Encendida fue el escenario elegido para dar a conocer la lista de convocados del combinado nacional, que tiene previsto concentrarse el próximo 30 de julio en Madrid. Desde la capital viajarán a San Fernando (Cádiz) para comenzar el trabajo antes de trasladarse el 13 de agosto a Las Palmas, donde comenzará la gira de ocho amistosos.

El primero, el día 14, será ante Cuba, mientras que del 19 al 21 se medirá en el torneo de Madrid a Lituania, Eslovenia y Gran Bretaña. Luego pasarán por Zaragoza para medirse a Israel (26) y Polonia (27). Murcia acogerá el último choque de España en territorio nacional, el día 30, ante Irán, mientras que el 2 de septiembre se trasladan a Vilnius, donde se enfrentarán a Lituania antes del comienzo del Europeo.