Pau Gasol admite que no estará en el próximo Mundial salvo sorpresa

El pívot catalán cree que si renueva con su equipo hasta 2014 deberá renunciar a la selección

0

Pau Gasol, pívot de Los Ángeles Lakers, insistió en que son «remotas» las posibilidades de que participe en el Mundial de Turquía, pero considera que su ausencia no sería «decisiva» para la selección española. «Conmigo o sin mí el combinado tiene suficiente nivel como para alcanzar el máximo posible de competitividad. Es un equipo plagado de talento que siempre va a rendir al mayor nivel. Ya ha quedado demostrado con creces. Llevamos cuatro finales consecutivas, dos de ellas ganadas. No creo que mi ausencia vaya a ser tan decisiva», declaró.

Su contrato con los Lakers expira en junio de 2011 y el club ya está negociando su renovación. «La posibilidad de que yo juegue el Mundial es remota. La selección es una de las cosas más importantes para mí, pero si pretendo mantener mi cuerpo en condiciones y poder seguir jugando no puedo hacer lo que he venido haciendo hasta ahora. Tiene que haber un momento en que parar y seguramente sea éste», explicó.

Para Gasol firmar el nuevo contrato «sería lo ideal». «Si nada se tuerce, todo está preparado para que me quede mucho tiempo. Que Kobe (Bryant) y yo podamos jugar juntos hasta 2014 habla muy bien de lo que es esta escuadra y de su política deportiva», afirmó.

El barcelonés admitió que le gustaría regresar a su ciudad para acabar su carrera. «Sería bonito y todavía es algo que queda lejos. Pero primero, poder terminar mi trayectoria en los Lakers es mi objetivo. Luego, ya veremos, pero es algo que considero como una posibilidad real».

Gasol afirmó que su mejora en el rebote es parte de su evolución como jugador: «Puede ser una racha o simplemente que he mejorado también ese aspecto».

Los Lakers de Los Ángeles no solo impusieron la lógica de los campeones de liga sino que contaron de nuevo con el protagonismo de la dupla conformada por el escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol para afianzarse con la mejor marca en la competición. Nuevamente los dos jugadores fueron la pareja clave de la victoria por 103-84 a los Nets de Nueva Jersey, el peor conjunto del torneo. Los Lakers siguen primeros en la División Pacífico, apoyados por Bryant con 29 puntos y 10 rebotes; y Gasol, que estuvo impecable al lograr 14 puntos y 14 rebotes.

Por otro lado, los Magic volvieron a recuperar la primera plaza de la División Sureste, tras vencer por 92-83 a los Trail Blazers de Portland, que siguen notando la ausencia del español Rudy Fernández. Por su parte, Sergio Rodríguez se quedó sin saltar a la pista en la agónica victoria de Sacramento frente a Milwaukee Bucks (95-96), sellada con una canasta de Evans en el último segundo.