Palazuelos alberga hoy los campeonatos regionales de aguas bravas

1

Tras un año de ausencia, el paraje de las Entreaguas (a la salida de Palazuelos de Eresma en dirección a La Granja de San Ildefonso) vuelve a acoger a lo largo de la jornada de hoy el Campeonato de Castilla y León de Slalom y Descenso y el Campeonato Regional de Edad de Slalom.

El Club de Piragüismo Río Eresma de Palazuelos, en colaboración con la Federación de Castilla y León de Piragüismo, organiza el evento, mostrándose muy optimistas, ya que “se prevé buena meteorología y las frecuentes precipitaciones registradas en la zona permiten disponer de un caudal abundante de aproximadamente 10 metros cúbicos por segundo, lo que dará más vistosidad a la prueba” señala el presidente del Club, Enrique Cuesta.

Así, en un entorno natural espectacular, se darán cita alrededor de 50 palistas procedentes de diferentes clubes de León, Salamanca, Soria, Madrid y Segovia.

En la jornada matutina, a las 12:00 horas tendrá lugar la primera prueba del Campeonato de Aguas Bravas de Castilla y León de Slalom y el Campeonato Regional de Edad de Slalom para menores.

A las 17:00 horas de la tarde dará comienzo la primera Prueba del Campeonato de Castilla y León de Descenso, que consistirá en una contrarreloj a una manga en un recorrido de unos 600 metros en el que el palista elige el recorrido en el Río Eresma.