Nueva ‘bola de partido’ ante el Pinto

El Caja Segovia se juega esta noche frente al equipo madrileño su pase matemático a los ‘play-off’ por el título de Liga

0

De nuevo ante sus aficionados, y apenas una semana después del último partido, el Caja Segovia tiene esta noche una nueva oportunidad para asegurarse de forma matemática su participación en el ‘play-off’ por el título, a falta de dos jornadas por disputar.

Para ello tendrán que ganar al equipo revelación de esta temporada en la División de Honor, el Tien 21 Pinto, que ya es uno de los ocho elegidos para luchar por la Liga, y que aún tiene opciones para –en su campaña de debut en la máxima categoría del fútbol sala nacional– alcanzar incluso la cuarta posición, de la que está solo dos puntos por debajo, aunque todavía le queda descansar una jornada.

Así pues, los segovianos pueden enjuagarse el mal sabor de boca que les dejó su derrota en el Pedro Delgado ante el Benicarló, y para ello han preparado a conciencia este choque frente a los pinteños, apurando hasta la mañana previa. A falta de conocer lo que ocurra en esta última sesión de ejercicios, el técnico Miguel Rodrigo cuenta con las mismas dudas de la anterior convocatoria.

Por un lado, Nano Modrego entrenó con cautela desde el miércoles y todo apunta a que pueda participar unos minutos esta noche, si bien aún no está recuperado al cien por cien de su tendinitis.

En cuanto a Matías, el argentino esperará hasta el calentamiento previo al choque ante Pinto, pero ha contado con poco tiempo para curarse totalmente su esguince de rodilla, por lo que todo apunta a que no fuerce y se reserve para el próximo partido. Por lo demás, el único jugador que no se ha podido ejercitar con normalidad ha sido Tobe, que en la primera sesión semanal descansó para recuperarse de una sobrecarga muscular, pero no corre peligro su presencia en el encuentro ante los madrileños

El entrenador cajista tiene claro que los tres encuentros que les restan para acabar la temporada regular “son tres finales, pero para lograr nuestro objetivo hay que ganar al Pinto y celebrar con nuestra afición la entrada en los ‘play-offs’, primero, y después darlo todo acabar lo más arriba posible”.

El técnico define al rival de hoy como un “equipo mentiroso”, y se explica argumentando que “el Pinto, aunque sea un equipo recién ascendido, ha encontrado la mezcla justa entre experiencia e ilusión, con jugadores que ya han jugado en División de Honor como Contreras, Luis Arrizabalaga, Sergio…, y un grupo de jóvenes que han despuntado en Plata, como Hugo, Fabián o el internacional Matamoros”.

Rodrigo es consciente de que el Pinto está ahí arriba por méritos propios, y es “un equipo al que da gusto verle jugar, veloz, ordenado, trabajador y disciplinado”. De esta manera, el técnico del Caja Segovia espera un encuentro “bonito para el espectador, ya que el Pinto suele arriesgar mucho en los partidos fuera de casa y realizan un fútbol sala muy valiente, presionando muy fuerte y moviendo el balón con velocidad”. Por ello, Miguel Rodrigo apela a “la defensa como clave para este partido, ya que debemos de tapar sus espacios para anular su manera de jugar”.

En declaraciones a la web de la Liga Nacional de Fútbol Sala, el cajista Tobe asegura que, con respecto al encuentro ante el Benicarló, el Caja debe mejorar en “la contundencia, algo que nos faltó en los momentos clave del partido”, y añadió que “ganar al Pinto supondría un punto extra de motivación, puesto que nos jugamos todo en este encuentro, para la clasificación al ‘play-off’ no dependa de nuestros resultados en los dos últimos partidos”.

El jugador del conjunto segoviano define el duelo de esta noche como “una verdadera final que debemos ganar para no pasar problemas, porque Cartagena, MRA y Azkar están apretando mucho. Jugamos en casa dos de los tres partidos que nos restan, por lo que nuestras opciones pasan por el Pedro Delgado y, sobre todo, por vencer en el encuentro ante el Pinto”. Sobre el equipo madrileño, Tobe confiesa que no le “sorprende” el rendimiento mostrado en su primera campaña en la máxima categoría. “Es un equipo formado por jugadores jóvenes y con mucha ilusión, y liderado por un gran entrenador. Estoy seguro de que va a dar más de una sorpresa de aquí a final de temporada, pero espero que no sea contra nosotros”.

Respecto a las claves para obtener los tres puntos este viernes, el cierre del Caja manifiesta que lo más importante es “marcar primero, porque si lo conseguimos, afrontaremos el resto del choque de una manera distinta. También es fundamental que manejemos la posesión del balón y les hagamos correr”, concluye.