«Nuestro estilo no nos aburre, nos divierte»

Xavi alaba la forma de jugar de la ‘roja’

0

El centrocampista español Xavi Hernández defendió ayer la forma de jugar de la selección y aseguró que no solo no aburre, sino que le «divierte» y facilita triunfos. «Me parece fantástico. Lo pasamos bien. Nos ha dado victorias. Todos los futbolistas se adaptan perfectamente. Priorizamos más el talento que la fuerza o el físico. Disfrutamos nosotros, la afición y la gente del fútbol», aseguró. El internacional azulgrana dio ayer su primera rueda de prensa de todo el torneo en víspera de la final de hoy ante Italia.

«No nos parece mal seguir ganando; es ideal para hacer historia en este deporte. Estamos muy ilusionados», aseguró. Además, rechazó la palabra «arrepentimiento» tras lo ocurrido en la primera fase, cuando España y Croacia renunciaron a empatar 2-2, un resultado que habría eliminado al combinado ‘azzurri’. «Hicimos nuestro trabajo. Se habló de especular con el marcador, pero no nos arrepentimos de haber jugado para ganar. En caso de perder mañana (por hoy), no nos planteamos que podíamos haber eliminado a los de Prandelli», comentó.

El internacional del FC Barcelona habló de lo que era la ‘roja’ hace cuatro años y lo que es hoy, cerca de convertirse en la primera selección en cumplir un ciclo de dos Eurocopas y un Mundial en ese período de tiempo. «Si nos lo dicen entonces, no te lo crees. Tenemos una generación fantástica de futbolistas», manifestó.

Pero Xavi quiere más: «Hemos tenido la suerte de haber ganado muchas cosas, pero nos hace mucha ilusión batir récords. Queremos demostrar que este equipo continúa con hambre de seguir logrando cosas y de hacer buen fútbol».