Noya regresa en Leeds a las Series Mundiales

El triatleta español indica su intención de volver a “medirme contra los mejores”

0

El triatleta español Javier Gómez Noya volverá mañana a competir en las Series Mundiales de Triatlón, estrenándose este año en la competición en la cita de Leeds (Inglaterra), a la que acude con el deseo de medirse “contra los mejores del mundo”.

El ferrolano, galardonado esta semana con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016, había vuelto a la acción a finales de mayo compitiendo en Dunkerke (Francia) en distancia Sprint puntuable para la Liga Francesa de Clubes y en el Campeonato de Europa que brillantemente ganó en Lisboa el 28 de mayo.

“Tengo muchas ganas de competir de nuevo en las Series Mundiales para así medirme contra los mejores del mundo. Va a ser un paso más en mi preparación para Río y me servirá para notar como va aumentando mi estado de forma”, comentó Gómez Noya en declaraciones facilitadas ayer por su departamento de prensa.

En esta cita, coincidirá por primera vez con los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee, a los que no se enfrente desde las Series Mundiales de Edmonton (Canadá) de 2014. “Al ser la primera vez que las Series Mundiales se hacen en Leeds y siendo la casa de los Brownlee, habrá gran expectación y ellos tendrán a todo el público volcado”, advirtió.

“Estoy seguro de que van a salir a romper desde el principio, por lo que la natación y el inicio del ciclismo pueden ser determinantes y por ello tendré que darlo todo desde las primeras brazadas”, añadió el gallego que, en cambio, no estará acompañado sus compatriotas Mario Mola y Fernando Alarza, primero y segundo de las Series Mundiales, respectivamente.

El triatleta español Javier Gómez Noya conquistó el Campeonato de Europa por cuarta vez, consolidando su victoria con una imponente carrera a pie en tierras lusas en una jornada en la que el resto de españoles en liza también realizaron destacadas actuaciones. Tras los títulos obtenidos en 2007, 2009 y 2012, Javier Gómez Noya volvió a subir a lo más alto del podio en la esfera continental, con una incontestable carrera a pie que fue decisiva para que el triatleta español sumase una nueva victoria a su prolífico palmarés.