«No nos vale el empate»

Sergio Busquets sostiene que la eliminatoria no quedará sentenciada en el Bernabéu.

0

El jugador del Barcelona Sergio Busquets afirmó ayer que un «buen resultado» en el Bernabéu, en la ida de semifinales de Copa del Rey, sería «ganar y no empatar», dado que los azulgrana siempre salen a por el triunfo, si bien matizó que, pase lo que pase, la eliminatoria «no quedará sentenciada».

«La eliminatoria no quedará cerrada y ni mucho menos vamos a hundir al Real Madrid. Vamos a tener en mente que es una eliminatoria de ida y vuelta», manifestó.

En este sentido, el mediocentro comentó que «nunca se sabe» si es buen momento o no para afrontar un clásico. «Es un partido de ida y vuelta, y el segundo envite se disputará dentro de mucho tiempo. Será un encuentro muy igualado, da igual las bajas de cada equipo, tenemos que enfocarlo a nuestra manera», comentó.

Busquets precisó que, a pesar de tener muchas referencias del duelo por los choques previos, son conscientes de que todo eso son cosas del pasado. «Ha habido encuentros de todos los colores, en el de Supercopa, con uno menos, tuvimos nuestras opciones, y eso dice lo igualado que puede estar. Salimos siempre con la misma mentalidad, lo importante es que el bloque llega bien y con las ganas e ilusión de sacar un buen resultado», se sinceró.

Al ser cuestionado por los que, a buen seguro, serán los protagonistas del compromiso copero, Cristiano Ronaldo y Messi, el azulgrana comentó que son dos jugadores espectaculares. «Conociendo a Leo no creo que necesite motivación, pero para nosotros es excelente tenerle».

Por otro lado, no sabe todavía qué hará en el futuro, si colgar las botas en el Barça como Xavi o Puyol o si irse a conocer otras culturas, como Víctor Valdés. «Soy muy joven y en mi mente solo está el presente, quiero disfrutar de este momento. Tanto Víctor como Xavi y Puyol son ejemplos. No sé lo que me deparará el futuro, pero estoy muy contento aquí», sentenció.

El argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo saludan la llegada de un nuevo clásico del fútbol español en un momento de forma increíble que permite imaginar otro apasionante duelo de cañoneros.

Ambos futbolistas medirán fuerzas en la Copa del Rey, el primer enfrentamiento directo entre los dos goleadores tras el Balón de Oro otorgado al sudamericano el pasado 7 de enero, relegando al luso al segundo puesto un año más.

Y cómo llegan los dos ‘cracks’ mundiales al nuevo clásico. Si el atacante de Madeira hizo un ‘hat-trick’ en la mañana del pasado domingo contra el Getafe, la ‘Pulga’ sostuvo el pulso y consiguió un póker frente a Osasuna.

«En los nueve minutos en los que se desató el ‘7’, cayeron tres goles como tres soles (ya lleva 33 oficiales en este curso). ‘Hat-trick’ de catálogo: pierna izquierda, cabeza, pierna derecha», recordó hoy el diario As sobre Cristiano.

Mientras tanto, el diario Sport opuso que Messi «es el futbolista perfecto, lo más cercano a una máquina que no falla nunca».

Los goles del fin de semana engrosaron unas estadísticas ya de por sí sobrehumanas. El portugués es la mayor amenaza que tiene ante sí el Barcelona, al que ha marcado siete goles en los últimos seis encuentros. Además, contabiliza 100 goles en los 87 partidos jugados en un Bernabéu convertido al ‘cristianismo’. Y ya acumula 180 tantos en 176 encuentros con la elástica blanca.

Con Casillas fuera por lesión, la hinchada lo eligió como el indiscutible referente del equipo. Nunca antes tuvo con la afición una relación tan afectiva.

Pero el atacante tiene su ‘Némesis’ en Leo Messi, cuyas estadísticas son las de un «auténtico extraterrestre», como lo calificó su compañero Gerard Piqué.

El argentino superó en uno los 200 goles logrados en la competición doméstica y se convirtió en el primer futbolista en marcar en 11 jornadas consecutivas. Con sus goles ante Osasuna, cobró fuerza aquella teoría sobre el factor extra de motivación que sobre el argentino añade cada pulso que le ofrece Cristiano Ronaldo.