Nieve hasta para regalar

La Segoviana no jugará hoy ante la Arandina en La Albuera por culpa de la gran cantidad de nieve y hielo que se acumulan sobre el terreno de juego

1

Se veía venir. La nevada que cayó el jueves sobre Segovia dio paso a tres días de bajísimas temperaturas (y lo que nos queda) que convirtieron la nieve en hielo, dejando impracticables los campos de fútbol de la capital y buena parte de los de la provincia. Así que durante tres días planeó la sombra de la suspensión sobre los partidos que debían disputarse tanto en los campos de hierba artificial como en La Albuera y las pistas de atletismo, hasta que finalmente en la tarde del viernes se suspendieron los encuentros de categorías regionales que debían jugarse el sábado, y ayer por la mañana la Segoviana comunicaba tanto a la Arandina como a la Federación Territorial el estado del césped de La Albuera, que había cambiado su habitual color verde por el blanco de la nieve.

Lo peor no era la nieve, de entre ocho y diez centímetros de espesor dependiendo de la zona del campo que se visitase, sino la capa de hielo que se había formado por debajo, y que ponía en peligro la integridad de los futbolistas en el caso de haberse disputado el encuentro. Como quiera que las previsiones para hoy no hablaban precisamente de una mejora climatológica, sino más bien de todo lo contrario, la opción más cabal era la de solicitar la suspensión del partido, como así se estableció tras las comunicaciones a todos los afectados.

Así que, como ya sucediera la pasada temporada, Gimnástica Segoviana y Arandina no podrán disputar su partido de Liga en la fecha señalada por el calendario, sino que tendrán que ponerse de acuerdo antes del 22 de enero para buscar una nueva fecha de celebración del partido que no sea posterior al 21 de marzo.

Así las cosas, en el conjunto azulgrana comenzaron a barajarse fechas, teniendo en cuenta que no quedan fines de semana libres. En principio se pensó en el 19 de marzo, pero cae en viernes, y el domingo 21 de marzo la Segoviana ha de desplazarse a León para jugar con el Huracán Z. También se pensó en el martes de Carnaval, 16 de febrero, aunque no termina de convencer, y siempre hay que tener en cuenta la opinión de la Arandina. Si azulgranas y arandinos no se ponen de acuerdo, será la Federación la que elija la fecha de celebración del partido.

El Segoviana – Arandina no es el único partido aplazado de la jornada, ya que el Almazán Numancia B y el Ávila – Burgos también fueron suspendidos por la nieve y el hielo. En el caso del Ávila, el cuadro amurallado suma su segundo encuentro suspendido, por lo que el problema de fechas libres para jugar será aún mayor para el equipo abulense.

La Gimnástica Segoviana ya se vio obligada a suspender el encuentro que debía jugar ante la Arandina en La Albuera la pasada temporada, concretamente el 8 de febrero del año 2009, teniendo que jugar el partido el 11 de marzo, choque que ganó por 3-1 desarrollando un gran fútbol.