Nibali: “He labrado esta victoria”

El italiano asegura que no hay nada comparable en el Tour a la alegría de subir al podium en los Campos Elíseos, mientras Alejandro Valverde tuvo que conformarse con un cuarto puesto.

0

El corredor italiano Vincenzo Nibali se mostró emocionado tras subir a lo alto del podio de los Campos Elíseos como campeón del Tour de Francia, una victoria que aseguró se ha «labrado día a día» en la ronda gala, al tiempo que quiso agradecer el apoyo de su familia, a quien dedicó su victoria en este Tour de Francia.

«Estos últimos días me preguntaban cuál había sido el momento más bonito del Tour y ya había dicho que no habría nada comparable a la alegría de subir al podio en los Campos Elíseos», indicó emocionado después de culminar su la última etapa.

Por otro lado, Nibali destacó que su triunfo fue un trabajo de constancia, e incluso que comenzó con la buena preparación durante el invierno. «Ha sido todavía más bonito de lo que podía imaginar. Me he labrado esta victoria día tras día en el Tour e incluso diría que desde mi preparación este invierno, centrada en el Tour de Francia», apuntó.

Valverde

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) aseuró que «ni mucho menos» su cuarto puesto en el Tour de Francia se puede considerar «un fracaso», una edición de la ronda gala en la que estuvo «luchando hasta el últimos día por el podio» y donde firmó su mejor resultado.

«Ni mucho menos este resultado ha sido un fracaso: estar aquí, cuartos de un Tour, mi mejor resultado no es nada fácil. A lo mejor desde fuera parece fácil, pero hay mucho trabajo detrás», indicó después de acariciar el podio hasta el final.

En cuanto a la posibilidad truncada de terminar en el podio de la ronda francesa, el murciano declaró que «el deporte es así: a veces se gana, a veces se pierde». «Hemos estado luchando hasta el último día por el podio, lo que quiere decir que hemos estado súper bien y que hemos hecho todo lo que hemos podido. Muchas veces, no todo aquello para lo que se prepara y sacrifica uno se concluye con éxito», afirmó.

«Lo que sí ha quedado claro durante la carrera es que Nibali ha estado muy por encima; Pinot, Péraud han estado muy igualados conmigo pero han sido un poco mejores en el tramo final», finalizó el ciclista español.