Naturpellet y Valdepeñas buscarán la victoria, pero sin sobreesfuerzos

Ambas escuadras reservarán a sus jugadores tocados de cara al partido de esta tarde.

0

El Naturpellet Segovia ha vivido una de las semanas más tranquilas de la temporada, después de superar al Prone Lugo y conseguir matemáticamente su clasificación para el play off de ascenso, con lo que ha cumplido el objetivo marcado en un principio.

Ahora toca preparar la primera eliminatoria del play off, y a ello se ha dedicado el conjunto de Diego Gacimartín, que jugará en la tarde de hoy (18.00 horas) en el pabellón municipal de Valdepeñas un encuentro ante el que posiblemente, si se dan los resultados normales, sea su rival en la primera ronda de la fase de ascenso.

Y los resultados normales pasan por la victoria del Gran Canaria ante un Puertollano que se desplazará con numerosas bajas, y la derrota del equipo segoviano ante el Valdepeñas, un hecho que aunque no entra en los planes ni de plantilla ni de cuerpo técnico del conjunto segoviano, no deja de ser algo más que posible, teniendo en cuenta la calidad del rival, que se juega bastante más que el Naturpellet en este encuentro, sobre todo en el apartado económico, porque no será lo mismo medirse al equipo segoviano en la primera ronda de play off, con un viaje cercano y la posibilidad de desplazar a muchos seguidores al Pedro Delgado, que hacer un larguísimo desplazamiento a Canarias, con los costes que ello supone.

Ello no quiere decir que ni unos ni otros vayan a ‘pactar’ un resultado que favorezca sus intereses, pero sí que tanto Naturpellet como Valdepeñas se han ganado el derecho a jugar un encuentro sin más presión que la de subir o bajar un puesto en la tabla para el conjunto segoviano, y la de ‘elegir’ rival para el play off por parte del manchego.

De esta manera, no se prevé que ni Diego Gacimartín ni Leo Herrera vayan a forzar a ninguno de sus jugadores para disputar un encuentro que no es vital para sus aspiraciones. Por parte segoviana, Iván Quintín no tiene aún el alta médica, y es bastante posible que Pope tampoco dispute ningún minuto, a la espera de que mejore de sus problemas de rodilla. Hay demasiado en juego a partir de la próxima semana como para pensar en arriesgar en este encuentro, que es más de preparación para lo que ha de venir, que de verdadera competición.