Naturpellet Segovia Futsal cumple un deseo con su equipo femenino

Doce jugadoras compondrán el equipo que será dirigido por Adrián Velasco, y que no quiere ponerse objetivos en una Liga que dará comienzo el primer fin de semana de octubre

11

Prácticamente desde su fundación como club, el Segovia Futsal ha tenido como aspiración ampliar su número de equipos abriendo su abanico a la competición femenina. No pudo ser en la pasada campaña, pero la entidad no cejó en su empeño, a pesar de que no todos de sus antiguos miembros de la junta directiva estaban de acuerdo, y cuando volvió a tener la oportunidad de acoger al grupo de jugadoras que, dirigidas por Adrián Velasco, querían seguir jugando en la Regional Femenina bajo el manto del Segovia Futsal, se puso manos a la obra para conseguirlo.

En la tarde de ayer, después demás de un mes con varias reuniones, muchas llamadas telefónicas e incluso un comunicado negando la evidencia, el presidente, Javier Herrero, presentaba a los medios el primer equipo femenino del club, que de la mano de Adrián Velasco competirá de nuevo en la Regional Femenina de fútbol sala, pero ya con la denominación del Naturpellet Segovia, “uno de los equipos que más ilusión nos hace, porque así damos el primer paso para ampliar nuestra oferta a jugadoras que quieran disfrutar del fútbol sala en Segovia”.

Doce jugadoras compondrán el equipo, que defendiendo los colores del Unami la pasada campaña, logró convertirse en el conjunto más en forma de toda la segunda vuelta en la Regional Femenina, sin perder un solo partido. Este hecho vino a poner un tono de optimismo en los objetivos de la temporada que comenzará el primer fin de semana de octubre, aunque Adrián, fiel a su filosofía, optó por rebajar la euforia, “porque a pesar de que no nos vamos a poner límites, habrá que trabajar cada día y, si los resultados no acompañan, trabajar aún más para cambiarlos”.

Las razones del cambio del grupo de jugadoras de un club a otro encuentra una explicación por la boca del técnico, “sin querer menospreciar al Unami, lo que querían las chicas era un cambio de aires después de muchos años en el club, que al principio nos puso algunas pegas para irnos, y todavía estamos detrás de alguna carta de libertad, pero me he reunido con el presidente, y me ha dicho que la tendremos”.

La fuerza del grupo fue importante para que éste no se disgregara en un momento complicado como se vivió este verano, “porque somos más que compañeras de equipo, somos amigas, llevamos mucho tiempo juntas, y todas sabemos lo que pensamos”, afirmaba Paula, capitana del equipo, que puso el énfasis en la juventud del equipo a la hora de valorar lo negativo que puede tener el Naturpellet femenino, pero que no dudó a la hora de poner por delante “las ganas que tenemos de jugar al fútbol sala y lo mucho que nos gusta”, como virtud para afrontar la competición.

El Ascenso, una opción Teniendo en cuenta que en la Regional Femenina no es complicado encontrar una plaza para optar al ascenso, ya que las renuncias son constantes, había que valorar la opción del cambio de categoría en un breve plazo de tiempo, algo que Javier Herrero señaló que “habría que trabajar. Segovia se merece seguir creciendo en cualquier categoría, y si el equipo reúne los méritos deportivos para optar a ello, habría que trabajarlo”. El apoyo del Instituto Municipal de Deportes es un hecho, como así pudieron constatar los directivos del Naturpellet Segovia en la reunión que mantuvieron con la concejal de Deportes, Marian Rueda.