Nadal y Ferrer empiezan con fuerza y ya están en octavos

Granollers da la sorpresa y elimina a Tsonga para citarse con Robredo.

0

El tenista español Rafa Nadal, actual número 4 del ranking mundial, derrotó en la segunda ronda del Godó a Nicolás Almagro (6-3 y 6-1), en apenas 1 hora y 38 minutos y un duelo fratricida en el que el de Manacor se tomó la revancha del año pasado, cuando el murciano le apeó de este torneo en los cuartos de final.

Nadal empieza fuerte la búsqueda de su novena corona en el Godó. El mallorquín no dio opciones sobre todo en un segundo set que sólo tuvo historia en el último e inacabable juego, cuando tenía el saque en su poder y tan sólo cerró el duelo a la quinta bola de partido después de que su rival tuviera siete bolas de rotura.

Un buen final de partido entre dos jugadores de la ‘Armada’ ya históricos en Barcelona. No obstante, Almagro empieza ahora a recuperar su juego después de la operación en el pie a la que se sometió en junio del año pasado y tras una larga ausencia en el circuito. Nadal, que vive una situación parecida pero con menos tiempo fuera, sigue por el buen camino que tomó en Montecarlo.

De momento, el ‘rey’ de Barcelona ya está en los octavos de final, donde se medirá al italiano Fabio Fognini, decimotercer cabeza de serie del torneo, que eliminó el joven ruso Andrey Rublev.

Por su parte, David Ferrer, actual número 8 del mundo, derrotó a Albert Montañés (6-2 y 6-3) y superó así con nota su primer partido en el torneo barcelonés, con quien espera reconciliarse después de haber caída en esta ronda, en su primer partido, en las dos ediciones anteriores.

Ferrer, cuatro veces finalista y dos veces más semifinalista en Barcelona, se desquitó de sus dos malas experiencias en 2014 y 2013 con un claro triunfo sobre Montañés, invitado por el torneo y que venía de ganar al lituano Ricardas Berankis (1-6, 6-4 y 7-5) en primera ronda. No obstante, se topó con un Ferrer más serio y dispuesto a no decir adiós todavía al torneo. Su rival en octavos será el sueco Elias Ymer, número 182 del mundo de tan sólo 19 años, procedente de la ronda previa tras haber recibido otra invitación del torneo.

La sorpresa positiva de la jornada fue la clasificación a octavos de Marcel Granollers, que en poco más de 1 hora y 20 minutos se deshizo del francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto cabeza de serie del torneo, por 6-4 y 6-2. En tercera ronda, Granollers se enfrentará con Tommy Robredo, un duelo entre tenistas locales (ambos de Barcelona) en busca de un puesto en los cuartos de final.