Nadal debutará en Barcelona frente a Gimeno-Traver

El balear despeja su camino ante el abandono de Murray y Berdych.

1

El español Daniel Gimeno-Traver ganó ayer su partido contra el italiano Potito Starace (4-6, 6-1, 2-0 y abandono) y será hoy el primer rival del número uno del mundo, Rafa Nadal, en la presente edición del torneo Conde de Godó.

Será la primera vez que el balear, reciente ganador en Montecarlo, y el valenciano, con tan solo dos victorias esta temporada, se enfrenten entre ellos.

Mientras tanto, Juan Carlos Ferrero regresó a la competición después de casi siete meses de baja con una sólida victoria en la primera ronda frente al belga Xavier Malisse. El de Onteniente, campeón en 2001, superó a su adversario por 6-4 y 6-2 en un partido que siguió desde la grada su amigo David Ferrer, finalista el pasado domingo en Montecarlo.

El ex número uno del mundo acusó la falta de ritmo en los primeros compases del choque, cediendo un ‘break’ en el tercer juego (2-1) que permitió a su rival hacerse con su primera renta (3-1). Sin embargo, el pupilo de Martínez Cascales dio la vuelta al marcador y se llevó el primer set (6-4).

Poco a poco, Ferrero se metió en el choque, olvidando su falta de competición, ya que no jugaba desde el pasado US Open cuando su lesión se agravó, obligándole a pasar por el quirófano en octubre para una doble intervención en la rodilla de su pierna izquierda y muñeca derecha.

El segundo parcial comenzó de cara para el valenciano. Una rotura en el segundo juego le permitió empezar a creer en sus posibilidades y desplegó sus mejores golpes, para dejar sin opciones a un Malisse que volvió a ceder su saque en el octavo juego (6-2).

Además, sus compatriotas Nicolás Almagro y Feliciano López cumplieron con los pronósticos y debutaron con éxito en la Ciudad Condal al derrotar a Pablo Andújar por 7-5 y 7-6 y Mikhail Kukushin por 6-2, 6-7 y 6-4, respectivamente.

Por otro lado, el torneo anunció ayer dos bajas importantes. El escocés Andy Murray, número cuatro del mundo, no jugará por una lesión en el codo derecho y su plaza la cubrirá el alemán Mischa Zverev, repescado de la fase previa. El de Dunblane ya advirtió el pasado lunes que, aunque sus molestias en el codo no tenían excesiva importancia, no jugaría si eso podía agravar la lesión

También dijo adiós el checo Tomas Berdych, que se retiró por un proceso vírico gastrointestinal, según confirmó la organización.