Nadal cede ante Davydenko

Pese a arrollar en la primera manga, el jugador manacorí se queda sin título en Doha

0

Nikolay Davydenko se alzó ayer con su primer título oficial del año tras vencer en la final del torneo de Doha a Rafa Nadal.

El balear sucumbió ante la inspiración del rival, que le ganó en tres sets (0-6, 7-6 y 6-4) después de dos horas y 43 minutos de acción.

El mallorquín, que ha evidenciado mejoras tanto técnicas como mentales en sus últimos choques, marcó de inicio la pauta y firmó una primera manga perfecta, en la que no dio ninguna opción a Davydenko. Le desplazó de lado a lado de la pista y provocó sus errores.

Sin embargo, en el segundo set el ruso recuperó su versión más eficaz, y consiguió una ventaja en el marcador (4-2).

No obstante, y con el de Severodonezk sacando (5-3) para cerrar el parcial, una última reacción del segundo favorito del certamen equilibró la balanza y forzó la resolución en el ‘tie-break’.

De todos modos, en esta lidia, y pese a contar con dos pelotas de encuentro a su favor, el manacorí terminó por ceder ante la efectividad en la red del contrincante.

En la manga definitiva, los progresos de Nadal (se situó con 3-1) no pudieron impedir la superioridad de Davydenko, que, incansable, remontó y rompió por última vez el servicio del balear en el décimo juego, lo que le reportó su primer éxito de la campaña.

Pese a este resultado negativo, el número dos del mundo -que llegó al evento tras haber triunfado la semana pasada en Abu Dhabi, donde se adjudicó un campeonato de exhibición, el Capitala World Championship- dio un nuevo paso en su intento de afinar su puesta a punto.

Su objetivo en estos momentos es volver a ganar el Abierto de Australia, ‘grande’ inaugural del año que comienza el próximo 17 de enero en Melbourne.

Por otro lado, las belgas Kim Clijsters y Justine Henin revivieron ayer sus fantásticos duelos del pasado en la final del torneo de Brisbane.

La primera de ellas se apuntó la victoria gracias a su fe, ya que levantó dos puntos de partido y provocó un definitivo ‘tie break’, en el que conquistó el título.

Henin, que acaba de volver a las pistas tras una retirada temporal, no logró evitar la derrota por 3-6, 6-4 y 6-7.