Nadal asegura sentirse “fuerte” para el torneo de Montreal

El tenista manacorí deja en el aire, sin embargo, su participación en el de Cincinnati

37
El tenista balear presenta la segunda edición del torneo ‘Challenger Rafa Nadal Open” en Manacor.
Publicidad

El español Rafa Nadal terminará en la ciudad canadiense de Montreal su preparación para el Masters 1.000 que arranca la primera semana de agosto y al que presume que irá físicamente fuerte.

“Creo que este año voy con una buena base física, estoy fuerte, pronto voy a viajar a Montreal, quiero estar allí unos días para terminar mi preparación para el Masters 1000 que se disputará del 5 al 11 de agosto”, dijo ayer Rafa Nadal en Manacor, su ciudad natal.

“Después de Wimbledon acusé un poco el desgaste y desconecté pero ahora estoy volviendo a entrenar bien en pista dura”, apuntó en una rueda de prensa celebrada en la Rafa Nadal Academy.

El mallorquín podría llegar a Canadá el 2 de agosto.

Nadal ganó la edición del año pasado del torneo de Montreal, al derrotar en la final al joven Stefanos Tsitsipas (6-2 y 7-6), conquistando su 33º Masters 1000.

Este año, el mallorquín parte como favorito, tras las bajas del serbio Novak Djokovic y del argentino Juan Martín del Potro.

En la presentación del torneo ‘Challenger Rafa Nadal Open by Sothebys International Realty’ que se jugará en Manacor del 26 de agosto al 1 de septiembre, el tenista balear confirmó su participación en Montreal aunque dejó en el aire su concurso en el torneo de Cincinnati.

“Según lo que pase en Montreal, decidiré lo del Masters de Cincinnati”, dijo. “Cincinnati es una opción”, reiteró. “Lo que sí tengo claro es que quiero llegar bien preparado al US Open, el último torneo de la temporada”, precisó.

El Grand Slam US Open’2019 se jugará en Nueva York del 26 de agosto al 8 de septiembre.

Challenger

Por lo que se refiere a la que será segunda edición del Challenger Rafa Nadal Open by Sothebys International Realty, la organización informó que contará con una participación de 48 jugadores, cinco de ellos invitados, y dos procedentes de una fase previa. “Son fechas complicadas porque coinciden con la primera semana del Open de Estados Unidos”, recordó Rafa Nadal.

La identidad de los 48 jugadores (todos por debajo de los cien primeros de la ATP) se conocerá el próximo día 5 de agosto, aunque ayer se confirmaron la participación del joven murciano de 16 años, Carlos Alcaraz, al que algunos califican como “el nuevo Nadal”.

Todos los partidos de este torneo se jugarán en la Rafa Nadal Academy de Manacor en jornadas de mañana y tarde y la entrada será gratuita para el público. Habrá finales de individuales y dobles. Los partidos de cuartos, semifinales y final serán ofrecidos por la plataforma Movistar.

El año pasado, el ganador de la primera edición fue el australiano Bernard Tomic.

La academia de tenis de Rafa Nadal cumple su tercer año de existencia. “Es fruto del gran trabajo de mucha gente”, dijo el tenista ante los periodistas.

“Estoy muy contento porque gente de la comarca de Manacor y gente de muchas otras partes del mundo, viene aquí”, manifestó el balear.

“La Academia es un centro que da la oportunidad a los jóvenes tenistas locales de evitar tener que salir de Mallorca o de España para progresar”, concluyó Nadal.