Nacho de la Calle, octavo en la Media Maratón de Aspe

El segoviano consiguió la mínima para el Campeonato de España.

12

El atleta segoviano del Blume Caja Segovia, Nacho de la Calle Merino, consiguió ser octavo y tercer español en la vigésimo quinta Media Maratón de Aspe (Alicante), que en esta edición de sus Bodas de Plata contó con un gran plantel de atletas extranjeros entre los más de 1200 participantes.

Keniatas, marroquíes, portugueses, argentinos y españoles tomaron parte en esta carrera, con una temperatura excesivamente baja (alrededor de los 0º) lo que, junto con la orografía del terreno, convirtió a la prueba en un verdadero rompe-piernas con constantes subidas y bajadas.

Nada más darse la salida se formó un grupo de quince atletas entre los que se encontraba NAcho de la Calle. A partir del segundo kilometro comenzaron a tirar fuertemente del grupo el keniata Kipyego Leonard, el marroquí Hassane Ahouchar y el español Andrés Mico, consiguiendo unos metros de ventaja sobre un segundo grupo compuesto por cinco atletas marroquíes, el burgalés José Antonio Requejo y el segoviano De la Calle.

Al paso por el décimo kilometro Nacho ocupaba la novena posición, y su crono de 33’’38’’ auguraba un buen tiempo si se mantenía así hasta el final.

En la línea de meta se proclamó campeón el marroquí Ahouchar, seguido del manchego Andrés Mico, que doblegó al keniata Kipyego, relegándole a la tercera posición.

En séptimo y octavo lugar se presentaron el marroquí Tihaui El Hassan y Nacho de la Calle, que tras un fuerte esprint no pudo con el magrebí, pero logró un crono de 1.11’25’’, consiguiendo la marca mínima para el Campeonato de España del próximo año 2010.