Mourinho prepara variaciones para medirse al Málaga

Esteban Granero, Emmanuel Adebayor y Álvaro Arbeloa apuntan al once del Madrid.

0

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, podría realizar varias modificaciones en el once inicial que se medirá mañana al Málaga en el Santiago Bernabéu, en relación al que jugó en Riazor frente al Deportivo de La Coruña, y que no pasó del 0-0.

El portugués se plantea entregar la titularidad a hombres como Esteban Granero, Emmanuel Adebayor y Álvaro Arbeloa, que sentarían en el banquillo a Lass Diarra, Karim Benzema y uno de los centrales habituales.

El preparador no terminó del todo satisfecho con la actuación del medio galo el pasado sábado, y quizá revolucione la zona ancha colocando en ella al ‘Pirata’, que no está gozando de apenas oportunidades este curso.

Se produce una circunstancia curiosa, ya que el de Setúbal siempre ha tenido buenas palabras para Granero, a pesar de que apenas le utiliza. En este sentido, el canterano parece situado en la primera línea para saltar al césped desde el principio. La ausencia del pivote alemán Sami Khedira, todavía lesionado, abriría incluso más las puertas de la titularidad al futbolista blanco.

Si Mourinho se decantase por una pequeña ‘revolución’ después del tropiezo en tierras gallegas, ésta no sería la única variación. El ‘míster’, que ayer dirigió una sesión a puerta cerrada y sin prensa, también escogería a Emmanuel Adebayor por delante de Karim Benzema, quien falló ocasiones claras en Riazor. El togolés opondría su elevada potencia física a la de los rocosos centrales del Málaga, Martín Demichelis y Weligton.

También Álvaro Arbeloa podría regresar al once como lateral derecho. Con el salmantino ubicado en su zona natural, Sergio Ramos sustituiría seguramente a Ricardo Carvalho en el centro de la defensa para dar descanso al portugués, que lo ha jugado casi todo. Otras opciones se basarían en reservar a Pepe (cuya tarjeta amarilla en Riazor dejó ayer sin efectos disciplinarios el Comité de Competición) o al propio ex sevillista, pero la primera se antoja difícil y la segunda, remota. Arbeloa gusta al técnico por su eficacia. Con modificaciones o sin ellas, lo que está claro es que el Madrid necesita una victoria en casa para no descolgarse definitivamente; si el Barcelona tropieza esta noche en Mestalla contra el Valencia, los ‘merengues’ dispondrían de una oportunidad fantástica para recortar su desventaja.

Sobre el papel, el choque ante el Málaga, que supondrá el retorno del entrenador chileno Manuel Pellegrini al Santiago Bernabéu, no parece demasiado complicado para los anfitriones. El bloque andaluz ocupa en la actualidad una de las posiciones de descenso a Segunda División y, para colmo, jamás ha ganado en el coliseo de la capital de España.

Dentro de las numerosas informaciones que genera el Real Madrid cada día, ayer sorprendió una en la que se hablaba de un supuesto interés del Rubin Kazán en contratar a Kaká. De acuerdo a lo publicado, este combinado estaría dispuesto a ofrecer 45 millones de euros por el brasileño.

Sin embargo, el propio club ruso no tardó en desmentir rotundamente la supuesta noticia, que sus directivos denominaron «pura invención». «Hemos hablado sobre ello y nos hemos reído», recalcó un portavoz de la entidad.