Mourinho: «No hay favorito»

El técnico del Real Madrid asegura que su equipo saldrá a atacar desde el primer minuto.

0

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, comentó ayer en la previa de la final de la Copa del Rey que «no hay favorito porque los dos equipos tienen las mismas posibilidades» de ganarla.

El luso tiró de tópicos para justificar que no se quería «salir mucho de las palabras tradicionales. Se espera un buen partido y que en las calles no haya ningún tipo de problema», deseó.

«He jugado muchas finales y algunas las he disputado contra equipos más pequeños y los partidos fueron equilibrados, y cuando jugué contra equipos fuertes también», indicó. «La motivación se lleva al campo y se traduce en un partido en el que cualquiera de los dos puede ganar», insistió.

Mourinho tuvo su momento simpático cuando se le preguntó por la alineación que pondrá sobre el césped. «Jugará Sergio Ramos y 10 más», precisó a modo de paralelismo con Guardiola, que dijo que jugaría «Pinto y 10 más».

El portugués se puso más serio cuando se le cuestionó que si había sido fichado para ganar títulos con el Real Madrid. «Cuando estuve por primera vez con el presidente no me exigió nada, me pidió profesionalidad, trabajo serio, y honesto. Me escogieron por mi profesionalidad y dedicación».

De todas formas, apuntó que «si se consigue un título, perfecto, y si no pues se seguirá trabajando». «Los resultados positivos son una ayuda importante, pero estamos tranquilos. Es la primera final con el Madrid, pero ya son muchas antes de estas y por eso vengo con más tranquilidad».

El luso no dio pistas del equipo titular, pero adelantó que el Real Madrid jugará con cuatro atrás, tres en el centro del campo y tres delanteros. «Cuando ellos tengan el balón tenemos que defender muy bien, como un bloque. Los equipos defienden con 11 y aquí se estaba acostumbrado a defender con seis y atacar con cuatro».

Por último, no quiso entrar en polémica por unas palabras de Alfredo di Stéfano en las que criticó el planteamiento del equipo blanco en el partido del sábado. «Es una de las personas más importantes de la historia del Real Madrid y yo no soy nadie en la historia. Tengo que respetarlo, pero el entrenador soy yo», sentenció.

«Pinto y 10 más»

Por su parte, Pep Guardiola reveló ayer que en la alineación que presentará para la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid no faltará el portero José Manuel Pinto, y añadió que deberán tener «más profundidad» que en el clásico liguero. «Serán Pinto y 10 más. Él ha jugado siempre la Copa», declaró antes de asegurar que de jugar Valdés sería una falta de respeto hacia el gaditano.

En el mismo sentido, el técnico del Barcelona señaló que tomará hoy la decisión sobre la titularidad de Puyol. «Está bien, solo tuvo un problema muscular, pero aún no he decidido», añadió.

«En una final lo importante es ganar, no hay más. Uno levantará la Copa y otro no», destacó sobre las interpretaciones positivas y las negativas acerca del empate en el Bernabéu (1-1).

Además, al ser cuestionado por el gesto antideportivo de Messi con la grada el pasado sábado, Guardiola rebajó la tensión. «Su comportamiento no admite dudas. Si alguien se sintió ofendido, pido disculpas».

Asimismo, comentó que no ha preparado el choque fijándose en los aciertos del Real Madrid, sino en mejorar las señas de su equipo: el dominio del balón, la rapidez de circulación y el juego en profundidad. «Hemos visto nuestros aciertos y nuestros fallos. El rival se supone que lo hará bien, pero saldremos valientes y para ganarla».

«Iremos a atacar y seremos nosotros mismos. Ganar no cambiará la historia, como tampoco si lo hace el Madrid. Cuanto más importantes son los partidos más ganas tengo de salir a atacar, me sale la vena más ambiciosa».