Mesi recibe su segunda Bota de Oro

El delantero del F.C. Barcelona recibió hoy su segunda Bota de Oro asegurando que en un premio "grupal".

12

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, ha recibido este lunes en Barcelona, su segunda ‘Bota de Oro’ que le acredita como máximo goleador de todas las ligas europeas en la pasada campaña, en la que anotó la cifra récord de 50 goles, después de la conseguida en la 2009/10, un galardón que «como siempre» reconoció que se lo debía a sus «compañeros».

«Es un premio grupal, siempre que gané uno individual lo dije, es la realidad, y este más que ninguno, sin mis compañeros no habría hecho todos estos goles», explicó Leo Messi durante el acto celebrado en la Antigua Fábrica de Damm de la Ciudad Condal.

50 goles que ha llevado al jugador a conseguir su segunda ‘Bota de Oro’ con tan solo 25 años, aunque aseguró no quedarse con ninguno en concreto. «No elijo uno, siempre miro los más importantes, como los de la Supercopa, Mundialito, Copa del Rey, son los que más recuerdo por la importancia», indicó la ‘Pulga’.

Este es el quinto trofeo personal que recibe el jugador, por lo que bromearon con que a este ritmo no tendrá sitio en su casa para colocar los títulos. «El sitio es lo de menos, si consigo alguno más, le haré sitio rápido», apuntó el futbolista azulgrana.