Máxima emoción por el título en el tramo final de la competición

El Espinar San Rafael y Monteresma continúan con su particular duelo por la primera plaza

La vigésimo cuarta jornada de competición en la liga provincial de fútbol despejó varias incógnitas en la primera categoría. Por arriba, solo Monteresma y U.D. El Espinar pueden ganar el campeonato, ya que Nava dilapidó sus opciones matemáticas con su empate en Segovia frente al Unami. El Espinar sigue con seis puntos de ventaja sobre Monteresma aunque con un partido más, y de ganar ambos sus compromisos antes de la última jornada, se jugaran la liga en Palazuelos en un duelo a vida o muerte entre ambos en dicha jornada con ligera ventaja para El Espinar en el average ya que en la ida derrotó a los morados por 3-0.

Por abajo, Sepúlveda ya es equipo de Segunda Provincial y Turégano tiene muchas papeletas de acompañarle, ya que debe sacar algo positivo en el feudo del líder la próxima semana, y esperar fallos del Arcángel.

En Turégano precisamente se jugó uno de los partidos de la jornada entre el anfitrión y el Monteresma. Los locales se presentaron muy mermados de jugadores y aún así se adelantaron en el marcador, poniendo en un brete a Monteresma, que sudó de lo lindo primero para empatar y luego para adelantarse en el marcador. Con todo, el Turégano sitió el área de los de Palazuelos en los últimos minutos, disponiendo de alguna ocasión para empatar el partido que finalmente acabó con el 1-2 para los morados. Los goles fueron de Del Barrio para Turégano y Toledo (2) para Monteresma.

Unami B y Spórting Nava empataron a uno en el partido que les enfrentó, y en el que Nava necesitaba perentoriamente la victoria para mantener alguna posibilidad cara al título. El duelo fue de ligero dominio vistante pero con contras peligrosas de Unami. Gol de Iván para los locales y de Daniel para Nava.

A Carbonero llegaba el líder, la U.D. El Espinar con la necesidad de la victoria y de borrar la mala imagen de su anterior partido. En la primera parte no consiguió ninguna de las dos cosas, y ambos equipos dispusieron de oportunidades aunque al descanso se llegó con el resultado inicial de 0-0. En la reanudación El Espinar tomó las riendas del encuentro y con un juego mucho más fluido, de toque y combinación, se impuso finalmente por 0-2 con goles de Teo en un libre directo desde 40 metros y de Gabi de cabeza a la salida de un córner. El Espinar consigue de esta manera mantener la distancia que le separa en la tabla del segundo clasificado.

En Los Llanos de El Espinar, ya que el Arcángel sigue disputando allí sus encuentros como local, el conjunto de San Rafael dio un paso de gigante para conseguir la salvación, al superar a Villacastín por 2-1. El partido fue muy equilibrado y sólo la fe y el mayor empeño del Arcángel le dio una victoria importantísima para sus aspiraciones. Goles de Iván y Alberto para los locales y de Sergio para los visitantes.

En Sepúlveda, los locales dijeron adiós matemáticamente, a la Primera Provincial con su empate a dos goles ante Cantalejo, aunque se adelantaron por 2-0 en la primera parte, con los goles de Georgiev y Cristian; pero los nervios y el desgaste facilitaron la tarea a Cantalejo que con dos tantos de Lobato y M. Garrido niveló la contienda.

En Prádena, dos tantos de Javi Sanz, que ya lleva 20 en la presente temporada, dio la victoria a la Segoviana, que está haciendo un gran tramo final de liga, y tiene asegurada la cuarta plaza del campeonato. Lástima de tramo intermedio del mismo en que el filial gimnástico, por bajas y sanciones, perdió el tren de la liga. A Prádena le falta un punto para asegurar matemáticamente la permanencia.

Y en Navalmanzano, Mozoncillo consiguió una espectacular victoria ante el Puentecanto por 3-6, en una orgía de goles. Este marcador le sirve a Mozoncillo para casi certificar su permanencia en la categoría, mientras Puentecanto una vez salvado, se relajó en el partido. Goles de Felipe (2) y Pedro para los de Navalmanzano, y de Ismael (3), Jorge, Alberto y Abel para Mozoncillo.

La pelea por la segunda plaza de ascenso en la Segunda Provincial continúa por todo lo alto, con cuatro conjuntos implicados después de que Pinillos protagonizara la sorpresa de la jornada derrotando a Cantimpalos por 3-2, y dejándole sin la segunda plaza de la clasificación, que vuelve a manos del Spórting Riazano, que aprovechó de manera muy eficiente la oportunidad goleando al Monteresma para sumar ahora 42 puntos, uno más que su inmediato perseguidor, y con un partido menos que todos los demás.

El CD Quintanar también supo aprovechar el hueco que dejó el Cantimpalos en la tabla para colarse en la tercera posición, después de superar sin demasiados agobios al CD Coca. Y el cuatro conjunto que se ha vuelto a enganchar a la lucha por el ascenso es el Atlético Abades, que con su triunfo en El Hoyal frente al filial del Cantalejo, se queda con 39 puntos, a tres del segundo.