Más de 800 corredores concluyen la séptima edición de la Riaza B-Pro

Los deportistas Baltasar Cuesta y Pilar Izquierdo se imponen en la exigente prueba de los 90 kilómetros.

22

La séptima edición de la competición de bicicleta de montaña (MTB) Riaza B-Pro recibió a alrededor de 900 participantes, de los cuales más de 800 finalizaron la exigente prueba. El acontecimiento deportivo estuvo definido por tres circuitos de diferente longitud: 40, 60 y 90 kilómetros. El parque del Rasero acogió a los corredores de las distintas categorías, que desde primera hora de la mañana se dieron cita, para proseguir por el entorno paisajístico característico del nordeste de Segovia y por la Sierra de Ayllón. Las altas temperaturas también pasaron a un primer plano e influyeron en el rendimiento de los deportistas.

Los que más rápido consumieron la ruta de los 90 kilómetros y sus 2.000 metros de desnivel fueron Baltasar Cuesta y Pilar Izquierdo. En los 60 kilómetros Félix Castaño consiguió la victoria con una amplia ventaja sobre sus perseguidores y fue acompañado en lo más alto del podio por Montserrat Alonso. Sus homólogos en los 40 kilómetros fueron Daniel Calvo y María José Gonzalo.

La línea de meta fue viendo como iban entrando ciclistas hasta fijar la cifra en 824 corredores. Así se puso punto y final a una jornada llena de deporte, en la que los amantes de la bicicleta pudieron disfrutar del paraje de Riaza y sus alrededores. La siguiente prueba de características similares a la de Riaza será la Talajara Bike Race, una de las carreras con más reconocimiento en el MTB español. Será el 1 de octubre en Talavera de la Reina.