Más de 1.300 alumnos participaron en el Proyecto Integral de Deporte Escolar

La Fundación Parque Científico de la UVA gestionó los 100.000 euros que aportó el IMD para el curso 2014/2015, y contó con la colaboración de los centros educativos y de sus AMPA.

3

Un año más se da por concluido el deporte escolar en Segovia. A lo largo del curso 2014/2015 fueron más de 1.300 alumnos los que participaron en el Proyecto Integral de Deporte Escolar del Municipio de Segovia (PIDEMSG)

La concejala de deportes, Marian Rueda, junto a los coordinadores del proyecto de la UVA, ofrecieron, en la mañana de ayer, los resultados del programa de deporte escolar.

El IMD destinó 100.000 euros para financiar el proyecto y, por su parte, la Fundación Parque Científico UVA fue la encargada de gestionarlo, contando con la colaboración de los centros escolares y de sus respectivas AMPA.

Casi 55.000 euros fueron destinados para la contratación de dos coordinadores y ocho monitores. Cerca de 30.000 euros se emplearon para costear la becas y la Seguridad Social de 18 estudiantes de la Facultad de Educación de Segovia.

El resto del presupuesto se empleó, entre otras cosas, para un curso específico para los monitores y becados en prácticas; la compra de material deportivo; gestiones administrativas del Parque Científico y actividades de difusión, entre otras.

Además de todo el equipo técnico, la Universidad de Valladolid aportó el trabajo del grupo de I+D+i, compuesto por cinco profesores/investigadores de la Facultad de Educación, el Técnico de Deportes del Campus de Segovia y estudiantes de Máster

o doctorandos en el proceso

de elaboración de sus respectivas tesis doctorales.

La clave de este proyecto pasa por diagnosticar las necesidades para, posteriormente, diseñar un proyecto educativo anual y lo más inclusivo posible.

Darío Pérez, coordinador educativo de la UVA señaló que “este proyecto no es un programa educativo de deporte del IMD, es un programa que queremos que se desarrolle en los centros educativos”. Por ese motivo, se hace “imprescindible” el apoyo que ofrecieron los centros escolares y sus AMPA.

Los centros que estuvieron implicados con este proyecto fueron: CRA “El Encinar”, Diego de Colmenares, Martín Chico, Nueva Segovia, Santa Eulalia, Villalpando, Andrés Laguna, Ezequiel González y Giner de los Ríos.

Gracias a este proyecto se ha logrado que el deporte escolar se integre en el formato educativo compatible con los fines de la escuela.