Marta Luengo, Leyre Sánchez y Coral Sevillano acudirán al Campeonato de España

11

Las pistas del módulo Río Esgueva de Valladolid acogieron el primer Control Autonómico de atletismo. En él, la atleta del CETA y perteneciente al CAS Caja Segovia, Marta Luengo Redondo, consiguió la marca mínima para poder acudir al Campeonato de España cadete de pista cubierta, con un salto de altura de 1,58 metros.

La compañera de equipo de Marta, Leyre Sánchez Palacios logró también la mínima para el Campeonato de España juvenil, también en la prueba de salto de altura, con una marca de 1,56 metros, clasificándose en segunda posición.

Otra de las atletas que acudirán a la cita nacional es la junior del CAS Coral Sevillano que, en la prueba de pértiga, igualó el récord provincial absoluto con 3,10 metros.

Varios atletas del CETA se quedaron cerca de las mínimas, como Sergio Jiménez en 60 m.l. que, con una mejor marca de 7’’40, se quedó a tan solo 5 centésimas de conseguir el pase para el Campeonato de España juvenil.

Cerca se quedó también el juvenil Óscar Rodríguez en la prueba de 60 metros vallas, con una marca de 8’’75, quedándose a solo 15 centésimas

En categoría cadete cabe destacar a Sara Gómez, que consiguió el primer puesto en la prueba de los 300 metros lisos (45’’02); en tercera posición se clasificó otra atleta del CETA, Ana Barrero (45’’97). En los 60 metros vallas Johana León consiguió el quinto puesto, mejorando su anterior registro y dejando su mejor marca en 10’’71.

En cuanto a Javier Martín consiguió el cuarto puesto en salto de altura con un mejor intento de 1,54 metros. Al tercer puesto se encaramó Jesús Santamaría, en salto de longitud, con 5,04 metros. Por su parte, la alevín Andrea Jiménez Gómez se hizo con el segundo puesto en la prueba de 60 metros lisos con un tiempo de 9’’27.

Blume

Por parte de los atletas del Blume, Benjamín Aragoneses fue segundo en los 60 metros lisos (7’’83), siendo Gonzalo del Prisco décimo, con una marca de 8’’43. En salto de longitud, Aragoneses se clasificó en cuarta posición con un mejor salto de 4,77 metros. Del Prisco ocupó el tercer puesto en los 60 metros vallas con 10’’24.

Estos dos atletas, junto con otros tres compañeros del Claret, representarán a Castilla y León el fin de semana del 16 y el 17 de enero en el Campeonato de España de atletismo divertido.