Márquez va en serio

El debutante marca el mejor registro en la primera toma de contacto con el trazado de Texas.

1

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda), debutante esta temporada en la categoría ‘reina’ de las dos ruedas, volvió a sorprender ayer en Moto GP al firmar el mejor tiempo de la jornada en los libres del novedoso circuito de Texas, donde el equipo Honda se convirtió en el gran triunfador al situar a Dani Pedrosa y al alemán Stefan Bradl en la segunda y tercera posición al término de la segunda sesión de los tests libres.

El ilerdense demostró, una vez más, que la máxima cilindrada no se le queda en absoluto grande. Después de dominar en la FP1, volvió a volar en la segunda prueba para alcanzar el mejor crono del día (2:05:031). Su compañero de equipo, que venía de vivir un pequeño tropiezo en el Gran Premio de Catar, arregló el mal inicio de temporada con una segunda posición (2:05:585) que le da muchas garantías para firmar una buena carrera mañana.

El tercer mejor tiempo fue para Stefan Bradl (2:06:173), confirmando la hegemonía de las Honda, que le ganó la partida a las Yamaha. El mejor tiempo para la escuadra que triunfó en la primera prueba del año lo marcó Jorge Lorenzo (2:06:637), que acabó en cuarta posición. Su compañero Valentino Rossi, que hace dos semanas confirmó su regreso a la elite, cerró el ‘top 5’ con un tiempo de 2:06:868.

Por su parte, Álvaro Bautista (Honda), que logró mejorar tiempos, acabó octavo al parar el crono en 2:07:256. El talaverano se coló entre las Ducati de Cal Crutchlow y Nicky Hayden y la Ignite Pramac de Ben Spies, que completaron el ‘Top 10’ de la jornada. Los españoles Aleix Espargaró (Aspar) y Héctor Barberá (Avintia Blusens) obtuvieron, respectivamente, la decimoprimera y vigésimo cuarta plaza.

Por otro lado, en Moto 2, Scott Redding (Kalex) conquistó el mejor registro de la jornada (2:12.481), dando la sorpresa en una categoría que parece que este año va a estar más abierta que nunca. Aunque en los entrenos matinales el español Nico Terol fue el más rápido, en los definitivos el inglés ‘voló’ sobre el trazado estadounidense. Espargaró, que ganó en China, decepcionó al no acabar en el ‘top 5’.

Además, los pilotos de Moto3 fueron los primeros en estrenar el trazado de Austin, experimentando una espectacular progresión desde la sesión de la mañana gracias a la subida de la temperatura y la mayor presencia de goma en la pista, que contribuyó a mejorar su agarre. Maverick Viñales (KTM) se hizo con el mejor crono, con bastante claridad, ya que les sacó medio segundo a Alex Rins (KTM) y Luis Salom (KTM). Inmediatamente después de conseguir el registro que le aupó a lo más alto de la tabla de tiempo, Viñales se fue al suelo en la curva de final de recta, aunque sin consecuencias.