Márquez sueña con ser campeón en su primer ‘match-ball’

El ilerdense podría lograr el título de forma matemática en el trazado de Phillip Island.

1

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) intentará poner fin a la emoción en el Mundial de la categoría de Moto GP con una nueva victoria en el Gran Premio de Australia, antepenúltima cita del calendario, que le podría otorgar matemáticamente el título en caso de fallo de su más directo rival, Jorge Lorenzo (Yamaha).

Aragón y Malasia fueron los escenarios de dos nuevas exhibiciones del ilerdense, listo ya para convertirse en el primer debutante en coronarse campeón del mundo, objetivo del que ya solo le aparta únicamente el infortunio en forma de caídas después de ver su dominio durante la temporada.

El de Cervera sumó dos nuevas victorias en MotorLand y Sepang y dejó casi visto para sentencia el título, al acumular una cómoda ventaja de 43 puntos sobre Lorenzo. De este modo, le hacen falta solo 33 cuando faltan tres pruebas (Australia, Japón y Valencia), por lo que si se impone en las Antípodas y su perseguidor acaba tercero o peor, el entorchado será matemáticamente suyo.

Una tarea ‘sencilla’ para un ‘rookie’ que no ha bajado del tercer puesto en toda esta campaña, salvo en el ‘0’ de Mugello por una caída, principal temor del líder, aún cauto y afrontando una cita con más tranquilidad, después de la polémica surgida por su adelantamiento a Dani Pedrosa en Alcañiz (Teruel) y su sanción de un punto en su licencia antes de la carrera de Sepang.

Por su parte, el actual campeón debe arriesgar al máximo. Después de volver a meterse en la pelea tras sus triunfos seguidos en Gran Bretaña y San Marino, volvió a claudicar ante Márquez en las dos siguientes pruebas, con el añadido de que Sepang le fue aún más esquivo al finalizar tercero por detrás de los dos pilotos de Honda.

ESPARGARÓ y Salom

Por otro lado, en Moto 2, el español Pol Espargaró (Kalex) quiere proseguir con su remontada e intentar arrebatar el liderato a un Scott Redding (Kalex), que ha sumado poco en los tres últimos Grandes Premios y que ha visto como su buena renta de mitad de temporada prácticamente se ha difuminado.

El piloto británico no solo se ha visto superado por el de Granollers en San Marino, Aragón y Malasia, sino que, salvo en MotorLand, no ha podido acercarse al podio, todo lo contrario que su rival, que ha sumado 29 puntos más, con tres podios que le han dejado ya a tan solo nueve de la cabeza.

Finalmente, en la categoría de Moto 3 también parece que todo se decidirá en la última carrera en el circuito valenciano Ricardo Tormo a donde el piloto español Luis Salom (KTM), que venció en la última prueba, pretende llegar con una cómoda ventaja y descartar a todos los rivales posibles.